Este programa brinda los conceptos básicos de herramientas de mejora regulatoria para garantizar la implementación y evaluación de regulaciones de alta calidad en el medio nacional.

A través de este enfoque práctico se busca presentar un modelo de gestión regulatorio inteligente acorde al contexto peruano.

Se realiza en convenio con Smart Regulation Peru.

Objetivo:

Dar a conocer y entender los conceptos básicos en materia de simplificación administrativa, fiscalización y evaluación regulatoria ex post. Para ello, a partir de un modelo teórico práctico, se busca analizar las estrategias para controlar el “acervo regulatorio”, así como los nuevos enfoques en materia de enforcement, como es el caso de la economía del comportamiento (“behavioural economics”), la gestión de riesgos y la regulación responsiva, a fin de diseñar e implementar una fiscalización inteligente.

Asimismo, se mostrará la importancia del diseño institucional y de la evaluación de desempeño, para construir un modelo de gestión regulatorio inteligente y de alta calidad, para su aplicación en el contexto nacional, que consideré además la experiencia internacional de países OCDE.

Dirigido a:

• Profesionales de la Administración Pública. Funcionarios del Estado. Abogados del sector público interesados en la materia.
  • Abogados en ejercicio privado, consultores del sector público, auditores, profesionales vinculados al campo de las políticas públicas.
  • Profesores universitarios de Derecho Administrativo y Regulación.
  • Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en esta materia.

Metodología:

Se utilizará una metodología teórica-práctica para promover la discusión y reflexión sobre los temas presentados.

Cada participante podrá conocer de forma general y detallada las herramientas, así como su aplicación para una buena gestión regulatoria y una buena gobernanza.

15 ene
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Del 15 de enero de 2018 al 12 de marzo de 2018
Lunes y miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.

Informes:
posgrado@udep.pe