Es un programa de especialización con un alto nivel de exigencia, diseñado para abogados que, en ejercicio de su profesión, necesitan estar en constante actualización sobre cuáles son los nuevos criterios o interpretaciones que el Tribunal Constitucional formula constantemente.

En este contexto, resulta una obligación jurídica de todos los operadores jurídicos, conocer el derecho constitucional vigente; es decir, resulta una obligación conocer las normas constitucionales adscritas que el Tribunal Constitucional ha creado a través de los precedentes vinculantes. Por lo que, este programa de especialización, permitirá a los participantes comprender razonadamente el lugar que los precedentes vinculantes ocupan en el sistema jurídico peruano; su naturaleza normativa, así como todos los elementos dogmáticos que definen su esencia jurídica.

Fechas y horarios

El Curso de especialización en precedentes vinculantes, se desarrollará en el aula D-127 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, los días martes y miércoles de 6.00 pm a 8.00 pm. El inicio está programado para el día martes 4 de agosto de 2015, y su finalización para el día martes 29 de septiembre de 2015.

• Tarifa General: S/. 2,300 para público en general y egresados UDEP.
  • Tarifa especial: S/.2,000 si se paga antes del inicio del curso.

04 ago
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Martes y miércoles de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Posgrados - Facultad de Derecho
Teléfono: 284500 anexo 3604