El curso se realizará online, en conexión directa de docentes con los alumnos.

Este curso busca:

1. Relacionar a cabalidad la legislación laboral surgida con motivo de la emergencia nacional.
  2. Identificar los criterios más importantes para dirimir cuestiones relativas al contagio por COVID 19 y la responsabilidad del empleador.
  3. Identificar los vacíos normativos y posibles interpretaciones de la legislación de emergencia nacional.
  4. Reforzar los criterios aplicables en relación al poder de dirección y la subordinación en el ámbito del trabajo remoto.
  5. Aplicar los alcances del protocolo de protección de datos personales en el trabajo remoto y en el presencial.

Contenido de las sesiones:

Para lograr este aprendizaje cada profesor ha establecido los objetivos de las sesiones a su cargo. De tal modo que el material señalado como de lectura obligatoria y complementaria, se orienta en esa dirección, así como el temario del taller. Este se desarrollará en base a un debate, por equipos pequeños en un primer momento y, luego, en un plenario dirigido por el profesor.

Abogados laboralistas, jefes de recursos humanos

Abogados y consultores del sector privado interesados en la materia.

Profesores universitarios de Derecho Laboral.

Estudiantes de Derecho, bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad online, en conexión directa de docentes y alumnos. A través de la plataforma zoom.

Las sesiones, de modo online, serán presenciales, se desarrollarán siguiendo un método activo de aprendizaje, que exigirá el análisis de uno o más casos, elaborados por los profesores, que estarán publicados en la plataforma Udep Virtual, a la que tendrán acceso.

Cada profesor indicará la forma de participación, que puede ser con intervenciones orales y escritas por medio del chat. El debate en grupos pequeños se realizará los primeros treinta minutos de la sesión y el resto del tiempo, una hora y media, tendrá lugar el plenario con participación de los diferentes grupos y las conclusiones que resumirá el profesor.

No habrá evaluación. Para tener derecho al certificado digital el participante deberá haber asistido, por lo menos al 80% de las sesiones, lo cual equivale a faltar máximo a una sesión de dos horas.

El certificado digital a nombre de la UDEP, indicará: Certificado otorgado al alumno “Nombres y Apellidos” por haber participado en el Curso de actualización en Impacto de las normas de emergencia nacional en las relaciones laborales, realizado en la modalidad online, del 30 de octubre al 07 de noviembre, equivalente a 12 horas lectivas.

30 Oct

Viernes 30 oct. de 18:00-20:00