Este programa permite conocer la estructura y estrategia del proceso laboral y desarrollar una teoría del caso.

El método teórico-práctico ayudará a desarrollar las técnicas relativas a la actuación de pruebas, interrogatorios y alegatos, así como las habilidades cognitivas y técnicas para la solución anticipada del conflicto, con particular énfasis en la conciliación y la transacción.

Incluye una pasantía internacional durante una semana, por un total de cuarenta horas, en los  Estudios Jurídicos: “Munita & Olavarría Abogados” y “Bofill Mir & Alvárez Jana Abogados” y Juzgados Laborales y la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile, además de la formación académica que se impartirá en el campus de la Universidad de los Andes.

Objetivo

El curso desarrollará en los participantes las habilidades, competencias y conocimientos necesarios para formular una guía predictiva del desarrollo de un proceso laboral en todas las instancias del Poder Judicial en el marco de la globalización de las relaciones laborales.

Dirigido a

Abogados y juristas interesados en mejorar sus habilidades, competencias y conocimientos para la mejor conducción de los procesos laborales a nivel nacional e internacional

Metodología

1. Técnicas activas mediante análisis y discusión de casos y desempeño de roles.
  2. Clases magistrales y análisis de textos.
  3. Visitas a estudios de abogados y despachos judiciales.

15 sep
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Del 15 de setiembre al 07 de octubre, los viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Semana intensiva en U. Los Andes – Chile: del lunes 16 de octubre al viernes 20 de octubre.

Informes:
posgrado@udep.pe