El desarrollo del derecho y la experiencia, nos han llevado a diseñar un diplomado dedicado, especialmente, a la litigación, tanto desde el punto de vista del juez, como de los fiscales y abogados.

En este diplomado, además de las bases dogmáticas y prácticas de una teoría de la argumentación jurídica, se estudiarán las técnicas de interpretación constitucional, así como otros mecanismos de solución de controversias administrados por organismos internacionales.

Además, se ofrecerá especial atención al nuevo modelo procesal penal, caracterizado por la oralidad y la toma de decisión en audiencia: a través del estudio de la teoría del caso, la exposición de los alegatos o las nuevas técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio.

Finalmente abordar la litigación administrativa por medio de recursos, proceso contencioso administrativo, y arbitraje como modo de solución de controversias entre Estado y particulares.

Horarios y duración

• Informes e inscripciones: del  29 de mayo al 17 julio de 2017
  • Inicio de clases: 05 de agosto del 2017.
  • Días de clase: Sábados de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
  • Duración: 4 meses.

Costo

• El diplomado en Litigación y Teoría de la Argumentación Jurídica tiene un costo total de S/.7,500 nuevos soles.

05 ago
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Sábados de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
Duración: 4 meses.

S/. 7,500