La MDM

foto_ernesto_calderon

Casi el  90% del comercio internacional se realiza por vía marítima. Por esta razón, los conocimientos vinculados al régimen jurídico de la navegación comercial y la gestión de puertos se consideran hoy en día como imprescindibles para aquellos abogados, funcionarios públicos y profesionales cuya actividad gira en torno al transporte de mercancías por mar.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, en alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval y la Fundación Valenciaport (España), presenta un programa de posgrado pionero en la región: la Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria (MDM). Con una duración de 2 años, permitirá a los participantes profundizar y mejorar sus conocimientos sobre el régimen legal de las empresas marítimas, así como el marco normativo y especificaciones técnicas relacionadas con la administración de los puertos del país.

Dr. Ernesto Calderón Burneo
Director Académico de la MDM
Universidad de Piura

Perfil del participante

Abogados y funcionarios que ejercen su profesión en áreas vinculadas al sector marítimo y portuario. Se evaluarán, además, los perfiles de profesionales de otras especialidades que cuenten con experiencia acreditada en áreas afines y que deseen mejorar su conocimiento de los temas que serán impartidos durante las sesiones del programa.

 Objetivos

  • Capacitar en temas referentes al ámbito jurídico empresarial vinculado con el transporte marítimo, y en las funciones de los distintos organismos de la Administración Pública competentes en asuntos propios de la navegación marítima, fluvial y lacustre.
  • Formar profesionales altamente competitivos, con conocimientos en Derecho Marítimo y gestión portuaria desde las perspectivas históricas, comparadas, dogmáticas, sistemáticas y funcionales.
  • Mejorar la capacidad de los participantes para brindar soluciones rápidas y eficientes dentro de su entorno laboral, todo ello en el marco de un conocimiento adecuado del ordenamiento legal y las mejores técnicas de administración tanto de la empresa de navegación como del tráfico portuario de naves y contenedores.

En alianza con:

 Logo-Valenciaport

logo-escuela-naval-01

 

Inicio

Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

1 semana al mes
Lunes a viernes: 4:00pm a 9:30pm
Sábado: 9:00am a 1:00pm

Horas
768 horas
Inversión
s/. 42,000
Contacto
María Pía Rodríguez Raggio
(01)213-9600 anexo 2216
mariapia.rodriguez@udep.pe

Comparte