Misión y visión de la Facultad de Derecho

Misión

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura prepara juristas con altas capacidades profesionales, competentes e íntegros, comprometidos con la realidad social del país. Ofrece una educación jurídica de rigor y calidad, con apoyo de una plana docente de doctores en derecho dedicados a la investigación, a la constante actualización y al ejercicio profesional, que prepara a los egresados para desempeñarse con excelencia en todas las ramas del derecho.

Visión

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura asume el compromiso de ser un referente de excelencia en la formación académica y humana de sus egresados, por medio de una educación jurídica de calidad que se alimenta de la investigación científica realizada por sus docentes. Así, gracias al desempeño sobresaliente y ético de la práctica legal que realizan sus egresados, contribuye al bienestar de la sociedad. También lo hace al inculcar a sus estudiantes habilidades de análisis, servicio y liderazgo que les sirven no solo para aplicar adecuadamente las herramientas jurídicas, sino también para examinar, reflexionar y sugerir cambios y mejoras al sistema de justicia en donde ejerzan profesionalmente.