Dr. Luis Castillo

“No creo que Pedro Cateriano se preste para provocar al Parlamento”

Por Oscar Gallo, el en La República.

La normativa peruana regula las causas y procedimiento de extinción de la relación laboral en el régimen laboral público y privado, así como las consecuencias de un cese ilegal y las vías judiciales para su impugnación; sin embargo, es a nivel jurisprudencial que constantemente se establecen nuevos criterios y límites a la actuación del empleador para cesar a un trabajador. Es por ello que resulta imperativo que se actualice a los operadores jurídicos para que puedan ejercer una defensa adecuad – tanto del empleador como del trabajador – y a los magistrados y otros profesionales del Poder Judicial para que resuelven controversias laborales.

Perfil del participante

Dirigido a abogados litigantes, de asesoría jurídica de entidades del sector público, asesoría interna y externa del sector privado, jueces y personal judicial. Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Ejes Temáticos

1. Causa de extinción de la relación laboral de la actividad privada: causas y procedimiento previo de despido.
  2. Causa de extinción de la relación laboral de la actividad privada: tipos de despido e impugnación del despido en la justicia ordinaria laboral.
  3. Causas de extinción de la relación laboral: invalidez absoluta permanente, jubilación y cese colectivo.
  4. La extinción de la relación laboral y sus causas: fallecimiento, renuncia, mutuo disenso, vencimiento del plazo de los contratos sujetos a modalidad, terminación de la obra o servicio, condición resolutoria.
  5. Extinción de la relación laboral del personal de dirección y de confianza en el sector público y privado.
  6. Causas extinción de la relación laboral en el sector público y procedimiento disciplinario.
  7. Discriminación en la extinción de la relación laboral.
  8. Adecuada protección contra el despido arbitrario y la impugnación constitucional de la extinción de la relación laboral.
  9. La extinción de la relación laboral y la autoridad administrativa de trabajo.
  10. Examen: 30 de noviembre de 2019 (presencial – escrito).

Carolina Castillo Pastor:

Docente de Derecho Laboral de la Universidad de Piura – Campus Piura.

Juan Carlos Cortés Carcelén

Docente de la Facultad de Derecho de la PUCP y de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ex Presidente Ejecutivo de SERVIR.

César Gonzáles Hun

Socio fundador de Gonzáles & Asociados, estudio de abogados asociado a Littler Mendelson PC. Profesor de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Orlando de las Casas Torres Ugarte

Ex Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima-Callao del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Carlos Guillermo Morales

Presidente del Tribunal del Servicio Civil y Presidente de la Segunda Sala del Tribunal del Servicio Civil.

Guillermo Miranda Hurtado

Asesor del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo / Ex Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Ana Cecilia Crisanto

Profesora de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura – Campus Lima.

Luis Castillo Cordova

Docente de la Facultad de Derecho de la UDEP – Campus Piura.

Preventa

• S/ 2,000 hasta el 02 de setiembre (pago único).

Descuentos para la venta

• Del 03 de setiembre al 20 de setiembre de 2019.
  • Tarifa General: S/ 2,300
Matricula S/ 500 15/09/2019
S/ 600 30/09/2019
S/ 600 31/10/2019
S/ 600 15/11/2019

5% de descuento por pago al contado y por la inscripción corporativa de 3 o más personas de una misma institución S/ 2,185

Matricula S/ 475 15/09/2019
S/ 570 30/09/2019
S/ 570 31/10/2019
S/ 570 15/11/2019

10% de descuento Egresado Udep S/ 2,070

Inicial S/ 450 15/09/2019
S/ 540 30/09/2019
S/ 540 31/10/2019
S/ 540 15/11/2019

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Prensa y etiquetada con , , . Guarda el enlace.