Más de 500 en este Modelo de las Naciones Unidas

Estudiantes de Derecho debatieron en el Munur de Colombia

Stefany Pierina Pérez Córdova y Alejandra Castillo Flores participaron en la novena edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Rosario (Munur 2018) realizado en la ciudad de Bogotá.

Por Elena Belletich.

Stefany (XII ciclo) y Alejandra (IV ciclo), alumnas de la Facultad de Derecho e integrantes de Consensus UDEP, la delegación oficial MUN de la Universidad de Piura, participaron como delegadas individuales en el Munur 2018, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, del 2 al 5 de noviembre.

Este Modelo de las Naciones Unidas contó con más de 500 participantes de todas las regiones de Colombia y de algunos países de Latinoamérica y de Estados Unidos, los que simularon 21 comités de las NU.

Alejandra Castillo intervino activamente, como representante de la República de Tanzania, en el Comité de Consolidación de la Paz, junto con alumnas de Colombia, Salvador y Perú, en el que se debatió respecto al empoderamiento de las instituciones de justicia en Burundi.

Por su parte, a Stefany, como jurista en la Comisión de Derecho Internacional, le correspondió participar en el debate sobre la inmunidad penal extranjera de los funcionarios del Estado, con universitarios de Colombia y El Salvador.

En el evento se premió a dos delegaciones peruanas:  a la “International Delegation of Peru”, como la Mejor delegación pequeña; y a “Peruvian Debate Society”, como la Mejor delegación mediana.

Sobre el Munur 2018
Esta es una conferencia anual, el modelo MUN más antiguo de Colombia, organizada por estudiantes de la Universidad del Rosario en Bogotá. En ella, se simula la actuación de los comités de las organizaciones internacionales más importantes.

En la edición de este año, señalan los organizadores, estudiantes de ocho países del mundo representaron a los delegados de diferentes estados con el fin de entender y buscar soluciones innovadoras a algunos de los diferentes problemas que se enfrentan en el sistema internacional.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.