El Derecho Internacional de los Derechos Humanos es una disciplina que tiene su base en el extenso conjunto de tratados aprobados para establecer las obligaciones de los estados respecto a su población. Se trata de una rama del Derecho Internacional que ha adquirido mucha importancia desde la segunda mitad del S.XX y que completa la formación del jurista actual. El curso ofrece los conocimientos básicos sobre el conjunto de tratados y sobre los principales mecanismos de protección que vinculan al Perú. El curso sirve para que el alumno aprenda a utilizar herramientas esenciales de protección de los derechos humanos en sede internacional. Tiene especial relevancia para la formación jurídica del jurista conocer el sistema de tratados de derechos humanos que vincula al Perú y aprender a litigar en sede internacional.

Dirigido a

• Abogados en ejercicio privado, interesados en conocer los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos
  • Jueces, que desean formación sobre las reglas convencionales en materia de derechos humanos
  • Funcionarios del Ministerio Público y de las distintas dependencias públicas que trabajen en temas de derechos humanos.
  • Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en esta materia.

Desde

09 Ene 2021