Facultad de Derecho

Programa Especializado en Regímenes Disciplinarios y Derecho Penal de los Empleados Públicos

• Derecho
  • Regímenes Disciplinarios y Derecho Penal de los Empleados Públicos

El programa de especialización busca proporcionar una visión actualizada y aplicativa de los conceptos que forman parte de los principales regímenes disciplinarios de la función pública peruana, sumada a la parte de Derecho Penal especial aplicable a las conductas singulares de los empleados públicos.

En esta quinta edición se podrá especial énfasis en el análisis de la recientemente activada responsabilidad administrativa funcional a cargo de la Contraloría General de la República, la cual recaerá sobre un enorme número de personas consideradas como “personal del sector público”.

Dirigido a

Está dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno, en especial a quienes se desempeñan en las áreas de recursos humanos, secretaría técnica, asesoría jurídica, miembros e integrantes de Tribunales Administrativos, personal de alta dirección, titulares de entidades, miembros de comisiones disciplinarias. Personal de diversas de empresas del Estado (empresas públicas). Abogados del sector privado interesados en la materia. Jueces y personal judicial. Dirigentes sindicales. Profesores universitarios de Derecho Administrativo, Derecho Penal y Laboral. Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Metodología y certificación

Este programa se realizará en campus Lima y campus Piura.

Se brindará en modalidad semipresencial para ambos campus.

Al brindar clases semipresenciales:

-Las clases presenciales en Lima se brindarán desde el campus, conectados también en tiempo real desde el aula a través de zoom. De modo, que quienes prefieran podrán inscribirse en modalidad totalmente online.

-Las clases virtuales para Lima estarán a cargo generalmente de profesores extranjeros. Conexión sincrónica también a través de zoom y alguna clase en modalidad asincrónica (clase grabada).

El programa para ambos campus contempla 120 horas académicas, compuesta por 84 horas de clases y conferencias, 05 horas de resolución de casos y 31 horas de estudios de materiales.

El certificado será digital, enviado a cada uno de los alumnos. Se accede al certificado de haber aprobado siempre que el participante apruebe el programa y no tenga deuda con la universidad.

En el certificado se consignará la nota y las horas académicas acreditadas.

Se brindará certificado digital en modalidad semipresencial: a quienes hayan asistido a las clases presenciales (en campus) y se hayan conectado al zoom para las clases virtuales.

Se brindará certificado digital en modalidad online: a quienes hayan recibido la totalidad de clases a través de zoom.

El certificado digital a nombre de la UDEP, indicará: Certificado otorgado al alumno “Nombres y Apellidos” por haber aprobado con nota XX el Programa de especialización en Regímenes Disciplinarios y Derecho Penal de los empleados públicos, realizado en modalidad semipresencial/online, de XX del mes xx al xx del mes xx de 2024, equivalente a 120 horas.

(En caso un alumno no apruebe, se le emitirá certificado por haber participado).

Consultar por el cronograma de clases de campus Lima a: apoyo.posgradoderecho@udep.edu.pe

Consultar por el cronograma de clases de campus Piura a: alessandra.escobedo@udep.edu.pe

*Las clases presenciales para campus Lima se realizarán en la sede de Miraflores (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores).

*Las clases presenciales para campus Piura se realizarán en el campus de Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo).

*Los certificados serán enviados a sus correos en aproximadamente 10 días hábiles de haber recibido sus notas a sus correos.