En relación al Derecho Procesal Laboral, la Ley N° 29497 “Nueva Ley Procesal del Trabajo” introduce cambios relevantes en el proceso laboral y en la forma en que deben intervenir los operadores jurídicos (las partes, sus abogados y los magistrados).

En el caso específico del Departamento de Piura, a finales del año 2014 se dispuso la aplicación de la en la Corte Superior de Justicia de Sullana y recientemente a fines de noviembre 2018 entró en vigencia en la Corte Superior de Justicia de Piura; por lo que resulta imperativo que se actualice a los operadores jurídicos para que puedan ejercer una defensa adecuada y a los magistrados para que resuelven controversias laborales.

Perfil del participante

Dirigido a abogados litigantes, de asesoría jurídica de entidades del sector público, asesoría interna y externa del sector privado, jueces y personal judicial. Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Sábados de 9.00 am a 13.00 p.m.

Cada sesión está compuesta por 4 horas académicas.

Certificación

39 horas académicas que corresponden a 36 horas de clase y 3 horas de examen presencial.

En el certificado se consignará la nota final (si es a partir de 14), de lo contrario se colocará la aprobación del curso (notas 11 a 13).

Se accede al certificado siempre que el participante haya asistido al 70% de las sesiones y que tenga nota aprobatoria en el examen escrito.

Desde

11 May

Hasta

13 Jul
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Del 11 de mayo al 13 de julio.
Examen final: 20 de julio.
Horario: de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección de Postgrado y Extensión- Facultad de Derecho
Alessandra Escobedo