Titulación

Disposiciones

Disposiciones generales

  • Observaciones a tener en cuenta. Anexo 1

Disposiciones sobre los Trabajos Finales (tesis y trabajo de investigación)

1. Designación de asesor

  • Formato de solicitud de designación de asesor.  Anexo 2

2. Inscripción

  • Formato de solicitud de inscripción de tesis o trabajo de investigación.  Anexo 3

A esta solicitud se debe adjuntar:

    • El plan de trabajo, que incluirá:
      1. Tema
      2. Marco teórico, el cual debe justificar la relevancia del tema y enfoques elegidos por el bachiller.
      3. Estructura del trabajo
      4. Bibliografía básica
    • Informe favorable del asesor

3. Elaboración del Trabajo Final

  • Formato de presentación de los trabajos finales. Anexo 4

Importante: Las especificaciones propias del contenido de la tesis se harán en coordinación con el director de la tesis.

4. Defensa del Trabajo Final

  • Presentar 4 ejemplares físicos de la tesis, debidamente firmados por el Director.
  • Presentar por escrito la declaración jurada de autenticidad del trabajo final. Anexo 5
  • Presentar por escrito la declaración de publicación del trabajo final en el Repositorio Institucional en acceso abierto o restringido.  Anexo 6 y  Anexo 7.
  • De necesitar una ampliación en el plazo de acceso restringido, el autor deberá presentar por escrito en Biblioteca la “Solicitud de ampliación de plazo de acceso restringido del trabajo final en el repositorio institucional” y la documentación que la sustente y fundamente, dentro del plazo establecido en el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad de Piura-Pregrado.  Anexo 8
  • Presentar 4 CD-ROM, cada uno con su sobre. Las indicaciones del CD-ROM y del sobre están establecidas en el Anexo 4 (Formato de Presentación de los trabajos finales).
  • Cada CD-ROM debe contener lo siguiente:
    1. Resumen analítico-informativo en español e inglés, con un máximo de 500 palabras. Si el Trabajo final es invocado con un periodo de confidencialidad, este debe ser un resumen no confidencial de dicha información.  Anexo 9
    2. Versión digital del Trabajo final completo en un único archivo en los formatos Word y Acrobat o similar, idéntico al formato impreso presentado, salvo la inserción de la marca de agua con el escudo de la Universidad de Piura.

Requisitos

Requisitos para solicitar la titulación bajo cualquier modalidad:

  1. Solicitud de fecha de sustentación.  Anexo 10
  2. Comprobante de pago de los derechos académicos. El pago del Derecho Académico es S/. 2,000.00 soles para la modalidad tesis o trabajo de investigación.
  3. Copia de DNI.
  4. Informe de originalidad de turnitin
  5. Formulario de datos personales.  Anexo 11
  6. Copia del título profesional.
  7.  (4) Fotos: pasaporte a color o /BN, calidad mate, fondo blanco (caballeros con saco y corbata, mujeres con sastre). Colocar en la parte posterior apellidos, nombres y número de DNI, tener cuidado que no se manchen. Dato importante: deben tener las siguientes medidas: 5.50cm de largo y 4 cm de ancho, superficie porosa, el fondo blanco y de frente, tener en cuenta la distribución de la imagen que debe ser proporcional (el rostro no debe ocupar toda la foto, no reír), la imagen debe ser lo más nítida posible.
  8. Copia del certificado de idioma visado por el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (nivel Intermedio).

Contacto

Laura Vera/ Alessandra Escobedo
Edificio de la Facultad de Derecho
Oficina D-113  A/B
Teléfono: 073 – 284500, anexo 3614/3604
laura.vera@udep.pe/ alessandra.escobedo@udep.pe

Horario de atención:

Martes y jueves:        9:00 a 11:00 a.m. y 4:00 a 5:30 p.m.
Sábados:                   9:30 a 11:30 a.m.

Secured By miniOrange