Titulación

Disposiciones

Disposiciones generales

Disposiciones sobre tesis

1.- Inscripción de tesis

  • Formato de solicitud de inscripción de tesis. (ver modelo)

A esta solicitud se debe adjuntar:

  • El plan de tesis (Ver artículo 10 del Reglamento de Grados y Títulos), que incluirá:
  1. Título provisional de la tesis
  2. Marco teórico, el cual debe justificar la relevancia del tema y enfoques elegidos por el bachiller.
  3. Estructura del trabajo
  4. Bibliografía básica
  • Informe favorable del Director de tesis.

2.-  Elaboración de la tesis

  • Normativa para presentación de tesis: formato de texto y empastado. (ver modelo)

Importante: Las especificaciones propias del contenido de la tesis se harán en coordinación con el director de la tesis.

3.- Defensa de tesis

  • 04 ejemplares físicos de la tesis, debidamente firmados por el Director.
  • Declaración jurada del autor de la tesis. (ver modelo)
  • Autorización de publicación de la tesis. (ver modelo)
  • Cuadro de control. (ver modelo)
  • 03 CD-ROM, cada uno con su sobre (medidas: 13 cm ancho * 12.7 de alto). IMPORTANTE: Tanto los CD-ROM como los sobres deben seguir las formalidades que se encuentran en la Normativa para presentación de tesis: formato de texto y empastado. No obstante, si bien la Normativa contempla el tamaño 12 de letra, lo más importante es que se respeten los espacios para las etiquetas que coloca biblioteca. Por tanto, el tamaño de letra puede variar siempre y cuando sea visible. (ver modelo)

 

Cada CD-ROM debe contener lo siguiente:

Formato PDF

  • Texto completo de la tesis(Incluir la portada Pirhua, que debe anteceder a todo el texto). (ver modelo)
  • Resumen según modelos:
  1. Resumen según modelo SUNEDU. (ver modelo)
  2. Resumen analítico/informativo de la tesis (Incluir la portada Pirhua, que debe anteceder a todo el texto). (ver modelo)

Formato RTF

Formato WORD

Disposiciones del Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP)

1.- Inscripción del Trabajo de Suficiencia Profesional

  • Formato de solicitud de inscripción del Trabajo de Suficiencia Profesional. (ver modelo)

A esta solicitud se debe adjuntar:

  • El Plan de la memoria (Ver artículo 21 del Reglamento de Grados y títulos), que incluirá:
  1. Título de la memoria
  2. Estructura del trabajo
  3. Fuentes directas y bibliografía básica
  • El informe favorable del asesor

2.-  Elaboración del Trabajo de Suficiencia Profesional

  • Guía de la normativa de la presentación del Trabajo de Suficiencia Profesional. (ver modelo)

Importante: Las especificaciones propias del contenido del TSP se harán en coordinación con el profesor asesor.

3.- Defensa del Trabajo de Suficiencia Profesional

  • 04 ejemplares físicos del Trabajo de Suficiencia Profesional, debidamente firmada por el asesor.
  • Declaración jurada del autor del Trabajo de Suficiencia Profesional. (ver modelo)
  • Autorización de publicación del Trabajo de Suficiencia. (ver modelo)
  • Cuadro de control. (ver modelo)
  • 03 CD-ROM, cada uno con su sobre (medidas: 13 cm ancho * 12.7 de alto). IMPORTANTE: Tanto los CD-ROM como los sobres deben seguir las formalidades que se encuentran en la Normativa para presentación de tesis: formato de texto y empastado. No obstante, si bien la Normativa contempla el tamaño 12 de letra, lo más importante es que se respeten los espacios para las etiquetas que coloca biblioteca. Por tanto, el tamaño de letra puede variar siempre y cuando sea visible. (ver modelo)

Cada CD-ROM debe contener lo siguiente:

Formato PDF

  1. Texto completo del Trabajo de Suficiencia Profesional  (Incluir la portada Pirhua, que debe anteceder a todo el texto). (ver modelo)
  2. Resumen según modelos:
  • Archivo del Resumen SUNEDU. (ver modelo)
  • Archivo del resumen analítico/informativo del Trabajo de Suficiencia Profesional  (Incluir la portada Pirhua, que debe anteceder a todo el texto). (ver modelo)

Formato RTF

  1. Resumen según modelo SUNEDU. (ver modelo)

Formato WORD

  1. Resumen según modelo SUNEDU. (ver modelo)

Requisitos

Requisitos para solicitar la titulación bajo cualquier modalidad:

  1. Solicitud de fecha de sustentación. (ver modelo)
  2. Pago de Derechos académicos. (Consultar en Secretaría académica de Facultad).
  3. Copia de DNI.
  4. Para los casos de tesis; presentar certificado de Secigra (1 año) o seguir el procedimiento de prácticas pre profesionales (6 meses).

Para los casos de TSP presentar certificado de trabajo donde se acredite 3 años consecutivos en labores propios de la especialidad (Artículo 19 del Reglamento de Grados y Títulos).

  1. Formulario de datos personales. (ver modelo)
  2. Copia de grado de bachiller.
  3.  (4) Fotos: pasaporte a color o /BN, calidad mate, fondo blanco (caballeros con saco y corbata, mujeres con sastre). Colocar en la parte posterior apellidos, nombres y número de DNI, tener cuidado que no se manchen. Dato importante: deben tener las siguientes medidas: 5.50cm de largo y 4 cm de ancho, superficie porosa, el fondo blanco y de frente, tener en cuenta la distribución de la imagen que debe ser proporcional (el rostro no debe ocupar toda la foto, no reír), la imagen debe ser lo más nítida posible.
  4. Copia del certificado de idioma visado por el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.
  5. Presentar ficha de no adeudo, solicitado en pensiones.

 

Contacto

Piura

Lorena Ventura Huayanca

Edificio de la Facultad de Derecho

Oficina D-100 B

Teléfono: 073 – 284500, anexo 3601

Correo: lorena.ventura@udep.pe

 

Horario de atención:

Lunes y miércoles:        9:00 a 10:30 a.m. y 4:00 a 5:30 p.m.

Viernes:                         8:30 a 9:30 a.m.


Lima

Carla Andrade Fernández

Facultad de Derecho
Teléfono: 01- 213 9600, anexo 2133

Correo: carla.andrade@udep.pe

Horario de atención:

Lunes a Viernes:       9:30 a 11:30 a.m. y  4:00 a 5:00 p.m.