Disposiciones Generales

 

  • Para Campus Piura

Anexo 1

  • Para Campus Lima

Anexo 2

 

 

Disposiciones sobre los Trabajos Finales (tesis y trabajo de investigación)

 

1. Solicitud de designación de asesor

  • Formato de solicitud de designación de asesor. Debe ser entregada en la oficina de la encargada de titulación
    Anexo 3

Importante
Una vez que se atienda la solicitud de designación de asesor, el egresado puede solicitar la autorización para el acceso a los libros de biblioteca para que pueda trabajar el plan de trabajo final (tesis o trabajo de suficiencia profesional). La solicitud de autorización debe estar firmada por el asesor del trabajo final y sellada por Secretaría Académica. El plazo máximo de la habilitación será de 2 meses. Esta habilitación es anual y se renueva por un año más.

 

2. Inscripción

  • Formato de solicitud de inscripción de trabajo final. Anexo 4

A esta solicitud se debe adjuntar:
El plan de trabajo, que incluirá:

1. Tema
2. Línea de investigación

3. Marco teórico, el cual debe justificar la relevancia del tema y enfoques elegidos por el egresado.
4. Estructura del trabajo
5. Bibliografía básica

Informe favorable del asesor. Formato de informe favorable:
Anexo 5

Se comunica de manera formal la decisión, indicando que el maestrando se encuentra apto para desarrollar su tesis o trabajo de investigación.

Importante
Una vez inscrito el Plan de Trabajo Final, el egresado puede solicitar la habilitación para Biblioteca la cual debe ser firmada por el asesor y sellada por la Secretaría Académica.

 

3. Elaboración del Trabajo Final 

  • Formato de presentación de los trabajos finales
    Anexo 6
Importante

• Se puede utilizar cualquier formato de citas (APA, Chicago, Harvard, Vancouver, etc.) siempre y cuando se siga el mismo formato en todo el trabajo final.

• Toda esta documentación debe ser enviada de manera digital al correo: sylvia.vignolo@udep.edu.pe Para campus Lima enviar a lisset.gonzales@udep.edu.pe

• El informe de originalidad del Turnitin se debe entregar, junto a los demás documentos del expediente de titulación, debidamente firmado por el profesor asesor en la primera página.

• En caso de encontrarse observaciones formales, éstas serán comunicadas a detalle al egresado para que proceda a levantarlas en un plazo no mayor de 7 días hábiles. Luego de ese plazo, se recibirá el ejemplar para pasar por una segunda revisión. En caso el trabajo presente las mismas o nuevas observaciones, será devuelto para una última revisión. Si no se levantan las observaciones en un plazo no mayor de 7 días hábiles no podrá volver a presentar el trabajo hasta dentro de un mes y tendrá que iniciar nuevamente el procedimiento de revisión ya indicado.

• Si se supera la etapa de revisión formal se procederá a recibir el trabajo para fijar fecha de defensa.

• Secretaría de Posgrado tiene 10 días hábiles para revisar el expediente.

 

4. Defensa del Trabajo Final

  • El trabajo de investigación o tesis deben seguir estrictamente el formato de presentación de los trabajos finales que se encuentra en la normativa de biblioteca:
    Normativa de estilo de los trabajos escritos para optar a grado o título profesional
  • La versión digital de la tesis o trabajo de investigación en formatos Word y PDF debe ser idéntico al impreso, salvo la inserción de la marca de agua con el escudo de la Universidad de Piura en el formato Acrobat.
    Escudo de la Universidad de Piura
  • Presentar por escrito la declaración jurada de originalidad del trabajo final. Adjuntar declaración.
    Anexo 7
  • Hoja informativa de la tesis o trabajo de investigación Hoja informativa del Trabajo final de grado. en español e inglés, con un máximo de 500 palabras. Si el documento es invocado con un periodo de confidencialidad, este debe ser un resumen no confidencial de dicha información.
    Hoja informativa del Trabajo Final de grado
  • Declaración de Publicación del trabajo final en el repositorio institucional Pirhua en el formulario que corresponda:
    Anexo 8 Anexo 9
    Anexo 10 Anexo 12

La ficha debe estar correctamente llenada y firmada por el autor.

  • De necesitar una ampliación en el plazo de acceso restringido, el autor deberá presentar por escrito en Biblioteca la “Solicitud de ampliación de plazo de acceso restringido del trabajo final en el repositorio institucional” y la documentación que la sustente y fundamente, dentro del plazo establecido en el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad de Piura-Pregrado.
    Anexo 11

 

Requisitos

Requisitos para solicitar la titulación bajo cualquier modalidad

1. Solicitud de fecha de sustentación
Anexo 13

2. Comprobante de pago del derecho académico.
Anexo 14

3.Copia del DNI legible (ambos lados en una misma hoja) y en blanco y negro.

4.Informe de originalidad de turnitin.

5. Autorización de uso de datos si la investigación contiene datos de personas jurídicas.

6. Ficha de datos personales
Anexo 15

 

7. Copia del grado de Bachiller (ambas caras).

8. Cuatro fotografías tamaño pasaporte (5.5 x 4.2) a color, en fondo blanco y de frente. Las fotografías se presentan en formato JPG.

9. Cumplir con el nivel de idioma exigido por la Facultad de Derecho para la obtención del grado de maestro (nivel intermedio 1)
Para aquellos que no hayan cursado el idioma en nuestra Universidad, podrán acreditar este requisito de la siguiente manera:a. Presentar el certificado de nivel idiomas con valor internacional (Cambridge, Toefl, Delf, el Goethe-Zertifikat, o cualquier otro con reconocimiento internacional)b. Dar examen de convalidación de idiomas en el centro de idiomas de la UDEP.

10. Cuadro control de Biblioteca.

 

 

Pago

Campus Piura

  • Cuenta BBVA
Campus Lima

  • Pago en línea

Contacto

 

Piura

Sylvia Vignolo 
Oficina D-113 B/C – Facultad de Derecho
Teléfono: (073) 284500, anexo 3614/3611
sylvia.vignolo@udep.edu.pe

Lima

Lisset Gonzales
Teléfono (01) 2139600, anexo 2164

lisset.gonzales@udep.edu.pe

 

 

 

 

 

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