Titulación

Disposiciones

Disposiciones generales

  • Observaciones para egresados de Piura.  Anexo 1
  • Observaciones para egresados de Lima. Anexo 2

Disposiciones sobre los Trabajos Finales (tesis y trabajo de investigación)

  1. Solicitud de designación de asesor
    • Formato de solicitud de designación de asesor. Debe ser entregada en la oficina de la encargada de titulación. Anexo 3 Importante: Una vez que se atienda la solicitud de designación de asesor, el egresado puede solicitar la autorización para el acceso a los libros de biblioteca para que pueda trabajar el plan de trabajo final (tesis o trabajo de suficiencia profesional). La solicitud de autorización debe estar firmada por el asesor del trabajo final y sellada por Secretaría Académica. El plazo máximo de la habilitación será de 2 meses.
  2. Inscripción
    • Formato de solicitud de inscripción de trabajo final.  Anexo 4
    • A esta solicitud se debe adjuntar:
          • El plan de trabajo final, que incluirá:
            1. Tema
            2.  Línea de inevestigación Anexo 5
            3. Marco teórico, el cual debe justificar la relevancia del tema y enfoques elegidos por el egresado.
            4. Estructura del trabajo
            5. Bibliografía básica
          • Informe favorable del asesor. Formato de informe favorable Anexo 6

      Importante: Una vez inscrito el Plan de Trabajo Final, el egresado puede solicitar la habilitación para Biblioteca, la cual debe ser firmada por el asesor y sellada por la Secretaría Académica. Esta habilitación es anual y se renueva por un año más.

  3. Elaboración del Trabajo Final
    • Formato de presentación de los trabajos finales. Anexo 7 
      Importante:
      • Se puede utilizar cualquier formato de citas (APA, Chicago, Harvard, Vancouver, etc.) siempre y cuando se siga el mismo formato en todo el trabajo final.
      • Antes de imprimir la versión final del trabajo, debe haberse pasado por el Turnitin (software que identifica coincidencias). Esta labor le corresponde al profesor asesor. En caso el profesor asesor no tenga acceso al Turnitin contactarse con la persona encargada de titulación.
      • El informe de originalidad del Turnitin se debe entregar, junto a los demás documentos del expediente de titulación, debidamente firmado por el profesor asesor en la primera página.
      • Presentar un primer ejemplar anillado del trabajo final y una versión digital (en usb o disco duro) a secretaría para que proceda a la revisión formal. Secretaría tiene 5 días hábiles para dicha revisión.
      • En caso de encontrarse observaciones formales, éstas serán comunicadas a detalle al egresado para que proceda a levantarlas en un plazo no mayor de 7 días hábiles. Luego de ese plazo, se recibirá el ejemplar para pasar por una segunda revisión. En caso el trabajo presente las mismas o nuevas observaciones, será devuelto para una última revisión. Si no se levantan las observaciones en un plazo no mayor de 7 días hábiles no podrá volver a presentar el trabajo hasta dentro de un mes y tendrá que iniciar nuevamente el procedimiento de revisión ya indicado.
      • Si se supera la etapa de revisión formal se procederá a recibir el trabajo para fijar fecha de defensa.
  4. Defensa del Trabajo Final
    • Presentar 4 ejemplares físicos de la tesis, debidamente firmados por el asesor (3 anillados y uno empastado). Todos los ejemplares deben seguir estrictamente el formato de presentación de los trabajos finales que está en el Anexo 7.
    • Presentar por escrito la declaración jurada de autenticidad del trabajo finalAnexo 8.
    • Presentar por escrito la declaración de publicación del trabajo final en el Repositorio Institucional en acceso abierto o restringido. Anexo 9Anexo 10
    • De necesitar una ampliación en el plazo de acceso restringido, el autor deberá presentar por escrito en Biblioteca la “Solicitud de ampliación de plazo de acceso restringido del trabajo final en el repositorio institucional” y la documentación que la sustente y fundamente, dentro del plazo establecido en el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad de Piura-Pregrado. Anexo 11
    • Presentar 1 CD-ROM, con su sobre. Las indicaciones del CD-ROM y del sobre están establecidas en el Anexo 7  (Formato de Presentación de los trabajos finales).
    • El CD-ROM debe contener lo siguiente:
        • Resumen analítico-informativo en español e inglés, con un máximo de 500 palabras. Si el Trabajo final es invocado con un periodo de confidencialidad, este debe ser un resumen no confidencial de dicha información.  Anexo 12
        • Versión digital del Trabajo final completo en un único archivo en los formatos Word y Acrobat o similar, idéntico al formato impreso presentado, salvo la inserción de la marca de agua con el escudo de la Universidad de Piura.

 

Requisitos

Requisitos para solicitar la titulación bajo cualquier modalidad

  1. Solicitud de fecha de sustentación. Anexo 13
  2. Comprobante de pago de los derechos académicos. El pago del Derecho Académico es S/. 1,800.00 soles para la modalidad tesis, y S/ 9,100.00 soles para la modalidad Trabajo de Suficiencia Profesional (*).
  3. Certificado de prácticas o Secigra (6 meses en entidades privadas y 1 año Secigra).
  4. Copia de DNI.
  5. Informe de originalidad de turnitin.
  6. Autorización de uso de datos si la investigación contiene datos de personas jurídicas.
  7. Formulario de datos personales. Anexo 14
  8. Declaración jurada.
  9. Copia del grado de Bachiller (ambas caras).
  10. Autorización de publicación de tesis (acceso abierto / acceso restringido).
  11. (4) Fotos: pasaporte a color o /BN, calidad mate, fondo blanco (caballeros con saco y corbata, mujeres con sastre). Colocar en la parte posterior apellidos, nombres y número de DNI, tener cuidado que no se manchen. Dato importante: deben tener las siguientes medidas: 5.50cm de largo y 4 cm de ancho, superficie porosa, el fondo blanco y de frente, tener en cuenta la distribución de la imagen que debe ser proporcional (el rostro no debe ocupar toda la foto, no reír), la imagen debe ser lo más nítida posible.
  12. Copia del certificado de idioma visado por el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura (nivel Upper I para los egresados a partir del año 2015 en virtud del Acuerdo de consejo Superior N° CS 1210/15 de fecha 11.05.15).
  13. Cuadro control de Biblioteca.
  14. Constancia de NO ADEUDO solicitado en la Oficina de Pensiones (no tiene costo).

(*) Pago:

Campus Piura

  • Caja Udep
  • Cuenta BCP Piura: 475-1621743-0-20

Campus Lima:

  • Caja Udep

Contacto

Piura

Lorena Ventura Huayanca

Edificio de la Facultad de Derecho
Oficina D-100 B
Teléfono: 073 – 284500, anexo 3601
Correo: lorena.ventura@udep.pe

Horario de atención

Lunes y miércoles: 9:00 a 10:30 a.m. y 4:00 a 5:30 p.m.
Viernes: 8:30 a 9:30 a.m.

Lima

Rosa Elvira Carrasco Cornejo

Facultad de Derecho
Teléfono: 01 – 213 9600, anexo 2101
Correo: rosaelvira.carrasco@udep.edu.pe

Horario de atención

Lunes a Viernes: 10:00am a 11:30am y de 3:30pm a 4:30pm.

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