Los Congresos Nacionales de Derecho Administrativo, que organiza cada dos años la Asociación Peruana de Derecho Administrativo, tienen como objetivo analizar la temática de mayor actualidad de esta materia en nuestro entorno jurídico, desde una perspectiva académica y profesional.

“Esta octava edición, se organiza de manera descentralizada en la región de Piura con la colaboración, en el marco de su quincuagésimo aniversario, de la Universidad de Piura por medio de su Facultad de Derecho.”

Piura, “la ciudad del eterno calor”, y la Universidad de Piura -con el auspicio de otros actores sociales- nos abre sus puertas para la realización del VIII Congreso Nacional de Derecho Administrativo. El tema de este año es “El derecho Administrativo como instrumento al servicio del ciudadano”, pues entendemos que nuestro Derecho, que regula el poder público administrativo y sus relaciones, no tendría sentido si su fin primordial no fuera en servicio del actor más importante de nuestra vida en sociedad: el ciudadano.

Se ha previsto los siguientes tópicos que se desarrollarán en sesiones plenarias y en mesas temáticas:

  • (i) Sectores regulados, Ordenación territorial y Recursos naturales.
  • (ii) Régimen de funcionarios. Potestad disciplinaria y de responsabilidad administrativa funcional.
  • (iii) Contrataciones Públicas
  • (iv) Procedimiento Administrativo. Simplificación.
  • (v) Fiscalización y potestad sancionadora
  • (vi) Tutela del administrado.

Las conferencias magistrales de las sesiones plenarias serán tratadas por reconocidos administrativistas, nacionales y extranjeros.

La Asociación Peruana de Derecho Administrativo y la Universidad de Piura invita a todo interesado en los temas materia del presente Congreso a presentar sus comunicaciones para ser aceptadas y expuestas en las mesas temáticas. Los trabajos podrán ser enviados hasta el 15 de mayo al siguiente correo: ponenciascongreso2018@gmail.com

Las reglas formales y de fondo de las comunicaciones aparecen recogidas en el siguiente enlace: Directrices para ponencias.

En esta edición del Congreso y, con el propósito de fomentar las investigaciones en la especialidad de derecho administrativo por parte de las nuevas generaciones, se ha incluido en el programa un Concurso de ponencias y tesis para estudiantes y egresados de las Facultades, cuyos detalles se exponen en la pestaña de concurso para alumnos.

Agradecemos anticipadamente el interés de los investigadores, profesores, profesionales y estudiantes, quienes con sus aportes contribuirán al desarrollo del Derecho Administrativo Nacional.

Desde

09 Ago

Hasta

11 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Contacto
Alessandra Escobedo
cnda2018@udep.pe
Adicionales

Comparte