BASES PARA CONCURSO DE JOVENES ADMINISTRATIVISTAS

Antecedentes.-

Con el propósito de fomentar las investigaciones en la especialidad de derecho administrativo por parte de las nuevas generaciones se propone incluir en el programa del Congreso Nacional un Concurso para estudiantes y egresados de las Facultades quienes podrán competir en dos rubros:

  • Tesis universitarias sobre derecho administrativo aprobadas por las universidades del país desde el año 2016 a la fecha.
  • Ensayos escritos especialmente para el Congreso sobre temas específicos de derecho administrativo.

 


REGLAS PARA ENSAYOS Y TESIS

  1. Cada ensayo o tesis será preparado individualmente. No se admitirá coautorías.
  2. El ensayo o tesis versará sobre cualquier tema de derecho administrativo: procedimiento administrativo, servicios públicos, dominio público, contratación administrativa, medio ambiente (en su faz administrativa), ordenación territorial, etc.
  3. Cada ensayo o tesis será enviado por correo electrónico en versión PDF indicando un correo personal para las coordinaciones respectivas.
  4. La estructura de la investigación deberá contar con:

4.1. Una introducción: donde se explicará la metodología empleada (análisis bibliográfico, trabajo de campo, entrevistas, etc.).
4.2. Índice completo.
4.3. Cuerpo desarrollado y separado por subtítulos.
4.4. Conclusiones.
4.5. Recomendaciones específicas.
4.6. Bibliografía completa (autor, titulo, edición, año y lugar de publicación). Es necesario un minino de 10 textos consultados de la especialidad. No serán aceptables Wikipedia, leyes, compendio de leyes, artículos en webs personales, no oficiales o que no sean de instituciones de prestigio en la especialidad, sentencias o resoluciones administrativas, noticias periodísticas y similares.
4.7. Cuidadoso citado de fuentes.

  1. La extensión de las ponencias (no de las tesis) será entre un máxima de 30 folios y un mínimo de 15, computados únicamente del cuerpo de la investigación, conclusiones y recomendaciones, en letra tipo Arial, tamaño 12, espacio y medio, con notas al pie de página (reglas APA) y no al final del trabajo, en documento Word.
  2. En el caso de Tesis, debe haber sido aprobada por la universidad desde el año 2016 a la fecha y ser inédita totalmente.
  3. La investigación y las tesis serán calificadas por el jurado en función de los criterios siguientes:

7.1. Originalidad del texto (su originalidad será comprobada por sistemas electrónicos).
7.2. Originalidad de las conclusiones.
7.3. Aplicabilidad de las recomendaciones.
7.4. Plenitud en el desarrollo de los temas que aborden la problemática y actualidad de la bibliografía consultada.
7.5. Rigurosidad académica del contenido (citas, ideas, organización de temas).

  1. El Jurado, conformado por miembros de la Asociación, revisará los trabajos y notificará a todos sus resultados, procediendo a seleccionar únicamente a 5 trabajos o tesis en cada rubro (ensayo y tesis), las cuales serán sustentadas públicamente ante el Jurado el día de apertura del Congreso Nacional de Derecho Administrativo. Luego de las sustentaciones, el Jurado elegirá al ganador de cada rubro, premiándoseles en la Clausura del evento.
  2. La presentación oral tiene el objetivo de sustentar en público, por el tiempo que el Jurado establezca, las conclusiones y recomendaciones del documento. El Jurado hará preguntas únicamente sobre el tema del ensayo para esclarecer sus alcances y la opinión del autor.
  3. Las investigaciones serán enviadas por correo electrónico a la dirección siguiente ponencias.cnda@gmail.com hasta el 8 de julio del 2018. El documento correspondiente se enviará en formato PDF. En el mismo correo se podrán hacer las consultas respectivas antes de la fecha antes señalada.

Desde

09 Ago

Hasta

11 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Contacto
Alessandra Escobedo
cnda2018@udep.pe
Adicionales

Comparte