El escudo

 

Descargar en PNG AI

La marca de la Universidad de Piura se compone de dos partes fundamentales:

El escudo: Compuesto por elementos tomados del escudo de la ciudad de Piura, que al ser fundada en 1532 se le llamó San Miguel de Piura. La espada, alas y mano que sostiene la balanza de la justicia hacen referencia a al patrono de la ciudad, el Arcángel San Miguel. El escudete con la rosa de Riap es alusivo a la Virgen María y a san Josemaría, fundador de la Universidad. La escena va rodeada por una leyenda en latín, “Universitas Studiorum Piurensis”, inseparable del escudo.

El logotipo: Representación escrita del nombre ´Universidad de Piura´, acompaña al escudo para formar su identidad gráfica completa.


 

Descargar en PNG AI

En conmemoración de los 50 años de la Universidad de Piura, hemos elaborado el escudo que simboliza el medio siglo de la marca UDEP. Este debe ser usado en todas nuestras comunicaciones, desde junio del 2018 hasta diciembre del 2019.

Representa la expresión visible de la marca, elemento de identidad por excelencia. Por ello, es imprescindible respetar su morfología.

 


Usos correctos

Descargar en PNG – AI

Descargar en PNGAI

Descargar en PNGAI

Descargar en PNG

Descargar en PNG 

Descargar en PNGAI

Usos incorrectos

Cuadrícula horizontal

La cuadrícula nos sirve para encontrar las proporciones exactas y lograr armonías visuales entre sus elementos.

El logotipo se puede utilizar para ciertas aplicaciones y diferentes formatos en los que, por el tamaño, se recomienda no incluir el escudo.

Escala mínima

La escala mínima nos ayuda a que nuestro logotipo sea fiel y no pierda ningún detalle al momento de su reproducción.

No debe ser utilizado a menos de 2 cm de altura.

Acrónimo

La presente propuesta de diseño de acrónimo, incluye el nombre de la institución.

 

Descarga en AI

Para los centros que tienen proyección interna y externa, cuyo público objetivo son alumnos, egresados, otras instituciones y la comunidad en general.