Acreditación

Educación Primaria

Porque queremos ser la mejor Facultad de Ciencias de la Educación del Perú.

¿Qué es la Acreditación?

Es un proceso mediante el cual el SINEACE reconoce formalmente que la carrera profesional cumple con los estándares de calidad previamente establecidos en el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias.

La carrera de Educación Primaria fue acreditada en el 2012 por SINEACE y actualmente se encuentra en proceso de Reacreditación.

¿Qué es la Reacreditación?

Al término de la vigencia de la acreditación, la carrera busca renovar el reconocimiento obtenido mediante la reacreditación, la misma que se consigue cumpliendo todos los estándares de calidad propuestos en el Modelo.

El proceso

icon-people

Presentación del Comité Interno a SINEACE.

El Comité Interno de la Facultad de Ciencias de la Educación es presidido por el Decano, Mgtr. Camilo García Gonzáles, y los miembros permanentes: Directora de Programa, Mgtr. Milagros Ramos López; Directora de Estudios, Mgtr. Diana Ramos Icanaqué y Directora de Departamento, Mgtr. Flor Hau Yon Palomino.

Recolección de fuentes de verificación.

Para este proceso se han elaborado 207 fuentes de verificación.

Elaboración del informe de autoevaluación.

Contiene información del periodo 2015-I y 2015-II, la misma que es sustentada por las fuentes de verificación elaboradas.

icon-folder

Presentación de solicitud de evaluación externa.

El Rector solicita a SINEACE la evaluación externa indicando que la entidad evaluadora elegida es SGS Certificadora de Educación S.A.C.

icon-people

Visita de evaluación.

La visita de la comisión evaluadora se ha programado para los días 5, 6 y 7 de julio.

icon-flag

Decisión de acreditación.

Culminada la visita de la comisión evaluadora ésta emite un informe que es enviado a SINEACE quienes anuncian la decisión final.


 

Plan Estratégico y Plan operativo de la Facultad de Ciencias de la Educación

¿Qué es un plan estratégico?

El Plan Estratégico es un documento en el que los responsables de una organización reflejan cuál será la estrategia a seguir por su compañía en el mediano plazo. Se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años. Este debe marcar las directrices y el comportamiento para que la organización alcance las aspiraciones que ha plasmado en su plan director.

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con un Plan Estratégico (2013-2017) que ha sido elaborado con la participación de docentes, administrativos y de representantes de estudiantes, egresados y Comité Consultivo.

Este plan contempla seis objetivos estratégicos y una iniciativa:

Objetivos Estratégicos

  1. Programa de titulación para egresados de pregrado Piura y posgrado Lima.
  2. Contar con una plana docente que tenga la formación, experiencia y capacidades requeridas para el desarrollo de actividades de enseñanza universitaria e investigación.
  3. Definición de la estrategia comercial de la Facultad de Ciencias de la Educación para elevar el número de ingresantes a nivel de pregrado y posgrado.
  4. Potenciar la formación inicial del futuro profesional de la Educación en: pedagogía, didácticas e investigación, a través de una nueva propuesta de plan de estudios.
  5. Propuesta de plan de asesoramiento para alumnos en riesgo.
  6. Obtener la re-acreditación de la carrera de Primaria.

Iniciativa Estratégica

  1. Programa de doctorado en ciencias de la educación.

Para el cumplimiento del Plan Estratégico se elabora un plan a corto plazo que contiene las actividades que permiten viabilizar los objetivos e iniciativa propuestos. El documento que contiene esta información es el Plan Operativo.

¿Qué es un plan operativo?

Es un documento en el que los responsables de una organización establecen los objetivos que se desean cumplir y estipulan los pasos a seguir para lograrlos. El plan operativo deriva del plan estratégico. Ambos son guías que ofrece un marco para desarrollar un proyecto. Por lo general tiene una duración de un año.

Actualmente la Facultad cuenta con el Plan Operativo 2016.

¿Por qué nos acreditamos?

Por el ideal de nuestra Universidad: Mejores personas, mejores profesionales.


Porque deseamos la mejora continua de nuestra Facultad.


Por el reconocimiento social, en el Perú y el extranjero, de nuestra calidad educativa.


Para fomentar una mayor internacionalización y movilidad académica.


Por la calidad educativa

 


Por nuestra cultura organizacional.

Semana de Educación

Olimpiadas

Romería

Aulas de cultura

Convivencias


Porque nuestros alumnos tienen medios de investigación y difusión al igual que nuestros docentes.

Libros publicados por docentes

Blog de la Facultad


Por las actividades de extensión.

Comprende actividades, cursos, seminarios y demás programas destinados a la difusión de conocimientos y al intercambio de experiencias a nivel de pregrado.

 


Porque hacemos proyección social.

Desde sus inicios la Facultad promueve actividades de proyección social entre sus alumnos y docentes, principalmente a través de las Prácticas pre profesionales.

 


Por los servicios psicológicos y pedagógicos.

 

 


Por el Intercambio Estudiantil, las becas y semibecas, y por las pasantías.

Marijke Anna Silja Ippich, de Hamburgo, Alemania, estudió Ciencias de la Educación en la UDEP.

 


Contamos con tu opinión

La Facultad de Ciencias de la Educación toma en cuenta tu opinión para mejorar, por lo que te pedimos rellenar una encuesta cada semestre académico. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a https://uv.udep.edu.pe/
  2. Coloca tu usuario (número de DNI) y contraseña (número de DNI, también)
  3. Ingresa a Autoevaluación Educación- Piura
  4. Ve a la sección Encuesta de Estudiantes Educación
  5. Completa los campos, envía y listo