Facultad de Ciencias de la Educación

Misión y Visión

Misión

La Facultad de Ciencias de la Educación forma educadores con una excelencia académica e investigativa. Promueve una formación integral de los alumnos, con una cultura general sólida, preparación científica y formación pedagógica, bajo una concepción cristiana de la vida, que les permita afrontar con éxito los desafíos y las exigencias de la educación actual, y desempeñarse con criterio y profesionalidad en los distintos campos de la educación.
Asimismo, la internacionalización forma parte de nuestra misión mediante la promoción de la movilidad académica de los estudiantes y de la plana docente de la facultad, a través de convenios con universidades del extranjero que concuerdan con nuestro ideario y que permiten lograr una visión global de los sistemas educativos.

Visión

Ser una facultad comprometida con la formación inicial del profesor y la capacitación de docentes en ejercicio, a través de una plana de profesores que posee la formación, experiencia y capacidades requeridas para el desarrollo de actividades de enseñanza universitaria y de investigación en los diferentes campos de acción: metodológico, científico y didácticas específicas.