El doctorado es el camino para alcanzar un saber profundo e ir más allá de lo conocido y avanzar. En la Educación y, ante las circunstancias del momento, esto es indispensable.

Los problemas actuales den la educación peruana exigen investigadores que planteen soluciones, desde su trabajo intelectual es posible que se acerquen al estudio de la problemática educativa.

Doctor Pablo Pérez

Director del Programa de Doctorado

¿Por qué es necesario estudiar el doctorado en Educación?

Porque es una vía académica del más alto nivel formativo que pensamos puede contribuir a estudiar la realidad educativa, fomentar la investigación científica en educación y continuar en la línea de formación del profesorado. El doctorado será una excelente oportunidad para reflexionar sobre nuestro quehacer educativo y para proponer soluciones concretas a los problemas de la educación actual. Frente a las tendencias actuales de la educación y de la cultura que nos ofrece la sociedad y el Estado es prioritario formar doctores no solo con espíritu crítico sino también con una sólida formación filosófica centrada en el hombre, los valores y la sociedad.

Es importante también generar un espacio académico para comprender el fenómeno educativo desde diferentes perspectivas y en este sentido se deben fomentar las capacidades de investigación e innovación de los participantes. Estas investigaciones redundarán en la mejora de la calidad de la educación, donde, además, lo importante es la contextualización de las mismas y el impacto que pueda tener para el desarrollo del país. Investigar en educación, plantear soluciones a los problemas educativos y tener las ideas claras de la educación, del hombre y la cultura son aspectos centrales de un doctorado en Educación.

 

Mgtr. Camilo García

Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación

Inicio

04 sep
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Contacto
Sra. Zaida Pacherres
zaida.pacherres@udep.pe
T. (073) 284500, anexo 3501

Comparte