Ha existido desde hace mucho tiempo la preocupación por mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en los sistemas educativos. Existen diversos factores que contribuyen al éxito en el desarrollo de competencias del alumnado. Quizás la variable sexo y sus diferencias no ha sido tomada en cuenta, al menos desde las propuestas didácticas.

Se enseñan diversos contenidos y hay una preocupación constante en el Curriculum escolar por responder al qué, al cómo y al cuándo enseñar. Pero poco se ha trabajado, al menos con propuestas validadas, sobre la aplicación de prácticas educativas y técnicas pedagógicas innovadoras que faciliten el aprendizaje del varón y la mujer en edad escolar según las especificidades propias de su sexo para buscar la excelencia en lo personal y académico.

Por esta razón la Universidad de Piura, consciente de esta ausencia en la formación de los docentes, ha diseñado un diplomado on-line denominado “New Perspectives on Teaching Boys and Girls”. Éste permitirá a los docentes desarrollar una mejor comprensión de las implicancias que la variable sexo puede tener en el aula y de qué forma puede utilizar la información aprendida para satisfacer de mejor manera las necesidades de los estudiantes en cualquier entorno de enseñanza.

Destinatarios

El diplomado está dirigido a todos los profesionales en relación a los procesos de enseñanza de la educación básica. Así como también al personal directivo que desee profundizar los temas didácticos desde la Educación Diferenciada.

Formato

El diplomado se dictará por diez semanas aproximadamente en formato 100% online desde la web UDEP, por lo que incluye el uso de los recursos propios del e-learning en entorno moodle.

Idioma requerido Inglés (lectura y escritura en nivel medio-alto).
Fecha de inicio 21 de setiembre
Fecha de término 30 de noviembre
Número de vacantes 20

Inversión y modalidades de pago

• Para asegurar la vacante: US$250 hasta el 11 de setiembre de 2015.
  • Para tener acceso a la plataforma moodle: US$250 hasta el 21 de setiembre de 2015.

Se entregará un certificado a los participantes que aprueben el diplomado.

21 sep
Emma Prado
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Piura - Campus Lima
idiomas.clima@udep.pe
Teléfono: (01) 2139600, anexo 2113.
Adicionales
Vacantes