Facultad de Ciencias de la Educación celebró sus 25 años de labores

(Piura).- En la breve celebración hubo imágenes del recuerdo, saludo de los primeros directivos y un sorpresivo número artístico. La actividad se desarrolló dentro del Aula de Cultura.

Por Julio Talledo.

(Piura).- Con imágenes del recuerdo, el saludo de los primeros directivos de la Facultad y un sorpresivo número artístico, la Facultad de Ciencias de la Educación celebró sus 25 años de labores. El Aula de Cultura fue el espacio escogido para que las profesoras y alumnas compartan momentos agradables y reafirmen el valor de la tarea que ejercen en la mejora de la calidad educativa del país.

La actividad se inició con un video donde se mostró los inicios de la Facultad, desde los primeros directivos hasta el antiguo edificio que antes ocupaban. Asimismo, las imágenes incluyeron fotos de los profesores y las primeras promociones.

Saludos fraternos
En otro momento de la actividad, profesoras y alumnas escucharon los saludos, en video, del Prorrector, Dr. Antonio Mabres, y la ex directora del programa académico de Educación, Dra. Carmela Aspíllaga. Ellos, en su calidad de pioneros de la Facultad, coincidieron en señalar que gracias a la calidad de colaboradores que tuvieron, se puedo concretar el anhelo de abrir la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Es muy querida la Facultad en nuestra Universidad porque aporta e influye mucho en la región. Además, los egresados ayudan a que los futuros postulantes estén mejor preparados”, refirió el Dr. Mabres, quien añadió que “la Facultad genera un gran beneficio para Piura. Es una maravilla lo que hacen”.

Por su parte, la Dra. Carmela Aspíllaga resaltó la idea bajo la cual se formó la Facultad de Ciencias de la Educación: “un país que educa no genera masa, forma gente pensante y libre. El profesor ayuda a la persona a ser más persona. Educar es permitir al hombre que disfrute más de su libertad. Bajo esa idea nace la Facultad”.

La celebración acabó con un baile de festejo, número artístico representado por un grupo de alumnas de la Facultad.

Hay que señalar que durante la actividad estuvieron presentes algunas profesoras de los primeros años como: Ana María Altuna, María Luisa Sánchez y Maricarmen Barreto.

Este fue el inicio de los festejos para celebrar esta fecha. Durante el año se realizarán otras actividades que se darán a conocer en su momento.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.