UDEP preparará a docentes para Prueba clasificatoria a la CPM

(Piura).- Las personas inscritas para rendir la Prueba Nacional Clasificatoria a la Carrera Pública Magisterial podrán participarde este Curso de preparación para el examen.

Por Julio Talledo.

(Piura).- Las personas inscritas para rendir la Prueba Nacional Clasificatoria a la Carrera Pública Magisterial, convocada por el Ministerio de Educación, podrán participar, del 31 de enero al 11 de febrero, en el Curso de preparación para este examen, que dictará la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP. El curso está dirigido a docentes de los diferentes niveles educativos de instituciones de la región. Las clases serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el campus universitario.

Esta capacitación es una iniciativa de la Universidad de Piura, cuyo objetivo es ayudar a los docentes a obtener mejores resultados en la Prueba Clasificatoria, a través de preparación y orientación en la temática propuesta para esta evaluación.

Capacitación de la UDEP
El profesor Marcos Zapata, docente de la UDEP y coordinador de la actividad, señaló que en el Curso de Preparación, la Universidad de Piura pondrá énfasis en las habilidades comunicativas y lógico matemáticas, impartiendo 20 horas por cada una de las asignaturas: “Además, se abordarán conocimientos pedagógicos generales, trabajando con los profesores, 10 horas durante el curso. Asimismo, se tratarán aspectos referidos a la comprensión de textos escritos y el significado de palabras. Uno de los objetivos es que el docente mejore sus habilidades en la construcción de razonamientos mediante procesos inductivos y deductivos”.

Finalmente, se ha previsto un breve repaso de los enfoques pedagógicos, currículo, teorías del aprendizaje, la educación inclusiva y la evaluación de los aprendizajes, anota el especialista.

Sobre la Prueba clasificatoria del MINEDU
Como se sabe, el examen de evaluación – convocado por el Ministerio de Educación – será aplicado el 13 de febrero. Consta de 100 preguntas con las que se pretende evaluar habilidades comunicativas (35), lógico matemáticas (25), conocimientos pedagógicos generales (25) y conocimientos pedagógicos específicos (15). Los profesores que superen los 70 puntos, que es el equivalente a 14, pasarán a la siguiente etapa del concurso público para el nombramiento de la Carrera Pública Magisterial.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico y etiquetada con . Guarda el enlace.