Realidades educativas de la Amazonía de Perú y Colombia

Por Evelyn Coloma, el en El Tiempo.

Presentación

Con el propósito de brindar asesoramiento en la elaboración y culminación de la tesis para obtener el grado de Máster, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP abre sus inscripciones para el Programa de Graduación 2014 dirigido a los egresados de la Maestría en Educación.

Fundamentación

La realización del PGME permitirá brindar a los egresados de la Maestría en Educación de la Universidad de Piura, la elaboración y culminación de la tesis de maestría. Asimismo el programa busca facilitar a los egresados la suficiencia del segundo idioma para acceder a la sustentación del trabajo de investigación y por lo tanto al grado del Máster.

• Fomentar la investigación en los egresados de la Maestría en Educación.
  • Crear un espacio para la reflexión y elaboración del trabajo de investigación que culminará con la tesis de maestría.
  • Proporcionar a los tesistas los requerimientos para un segundo idioma en el caso no los tuviera.
  • Brindar a los egresados temas académicos de impacto que se investigan mediante un diseño transversal.
  • Proporcionar a los egresados los recursos para realizar la tesis en un período de tiempo no mayor a tres meses.

• Fecha de matrícula: 18 Noviembre al 20 diciembre
  • Charla informativa: 3 de diciembre
  • Entrevista: 20 de diciembre

Requisitos

• Ser egresado de la Maestría en Educación de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura.
  • Haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios correspondiente al año de egreso.
  • Rellenar la ficha de matrícula del programa y aceptar las normas que rigen este documento.

Número de participantes: mínimo 20 egresados de maestría en educación en las distintas menciones.

S/. 5,000 (pago único)

(*) No incluye el pago de los derechos académicos correspondientes a la titulación extraordinaria.

Importante: Para formalizar la inscripción al Programa de Graduación el alumno debe haber cancelado la totalidad del Programa.

Procedimientos de pagos

1. Retiro del programa

Los alumnos matriculados una vez iniciadas las clases no podrán solicitar retiro del Programa.

2. Pagos

El plazo máximo de pago de la totalidad del Programa es hasta el 20 de diciembre de 2013.

El Pago es al contado. No se acepta pagos parciales.

Cuenta MN Banco de Crédito: 475-1908439-0-39

Código interbancario: 002-475-001908439039-22

Código de pago: Nº DNI + PME (por ejemplo: 46875211PME)

El pago pueden realizarlo mediante agencia bancaria, agente BCP o vía internet.

Cursos y Malla curricular

Contenidos del programa

Inglés

Inglés para egresados de la Maestría de la Facultad de Ciencias de la Educación.

• Total: 15 sesiones (tres horas cada sesión)
  • Incluye libro: Essential English Richmond (Workbook)

Seminario de tesis

Investigación aplicada a la educación.

• Profesor: Dr. Marcos Zapata
  • Total: 10 sesiones (cuatro horas cada sesión)

Material de estudios

El Programa incluye todo el material de apoyo necesario para el desarrollo de los seminarios.

Clases magistrales, trabajos en grupo, etc.

De los Seminarios

Para aprobar el Programa se requiere también la asistencia mínima al 90% de las sesiones. En caso de ausencias inevitables y con razones justificadas, éstas deberán ser comunicadas a través de una solicitud y justificadas debidamente (por ejemplo, con certificados si es un tema de salud, etc.) con anticipación a la coordinación del Programa.

Ejes temáticos para los trabajos de investigación:

• Orientación Educativa
  • Organización Educativa
  • Didácticas específicas.
  • Enseñanza de la Historia

Horario (sesiones de horas presenciales)

Inglés

Duración: 13 al 31 de enero (45 horas cronológicas)

Horario: Lunes a viernes de 6pm- 9 pm

Seminario de tesis

Duración: 25 de enero al 07 de abril

Horario: Sábados 8 am- 12 pm

Plana Docente

El desarrollo de las sesiones y las asesorías estarán a cargo de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura, con experiencia en el campo de la educación.

Asesores responsables

• Mgtr. Camilo García Gonzales
  • Mgtr. Claudia Mezones Rueda
  • Mgtr. Milagros Ramos López
  • Mgtr. Luzmila Flores Correa
  • Mgtr. Flor Hau-Yon Palomino
  • Mgtr. Susana Terrones Juárez
  • Mgtr. Emma Carreño Peña
  • Mgtr. Carmen Landivar Ugaz
  • Mgtr. Gabriela Alcalá Adrianzén
  • Dr. Marcos Augusto Zapata Esteves

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.