Pronabec financiará becas para estudiar Educación en la UDEP

Los ganadores de Beca Vocación de Maestro podrán estudiar en Piura: Educación Inicial y Primaria; o Educación Secundaria en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemática y Física, Historia y Ciencias Sociales y Lengua Inglesa.

Por Elena Belletich.
Beca Vocación de Maestro (8)

Está abierta la convocatoria 2017 del concurso Beca Vocación de Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación. Por tercer año consecutivo, la UDEP fue seleccionada como elegible para participar en este programa, junto a ocho universidades y nueve institutos pedagógicos del país.

Esta beca es integral y está dirigida a egresados de Secundaria en los años 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016, de colegio público o privado, que hayan tenido alto rendimiento académico y de todo nivel socioeconómico. Cubre los gastos de pensión académica, matrícula, material de estudio, alojamiento, alimentación, movilidad, tesis de bachillerato y titulación.

Las inscripciones para participar en esta convocatoria estarán abiertas solo hasta el 8 de enero. Mayor información: http://udep.edu.pe/maestro  o escribiendo a beca.maestro@udep.pe; (073)284500, anexo 5215 o 5218; RPM #952513757; RPC 982035244.

Becarios en la UDEP
Cabe señalar que, actualmente, la Universidad de Piura forma a 109 estudiantes del Programa Beca Vocación Maestro que siguen alguna de las seis especialidades que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación en Campus Piura: Educación Inicial y Educación Primaria. Asimismo, Educación Secundaria en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemática y Física, Historia y Ciencias Sociales y en Lengua Inglesa.

beca-vocacion-de-maestro-7

En total, 612 estudiantes procedentes de 19 regiones del territorio nacional estudian en la Universidad de Piura (513 en Campus Piura y 99, en Campus Lima), gracias a las distintas modalidades de becas que otorga el Estado Peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) como: Beca 18, Beca Excelencia Académica Hijos de Docentes y Beca Vocación de Maestro.

Educación en la UDEP
Desde hace 47 años, la Universidad de Piura trabaja en el campo de la Educación superior y en la capacitación de docentes. Desde 1990, de manera ininterrumpida forma educadores a través de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para que ningún talento se pierda y aplicar su principio de ‘igualdad de oportunidad’, la UDEP concede un porcentaje de becas y semibecas a estudiantes de escasos recursos, con aptitudes para el estudio. Los becarios estudian en las diferentes facultades, y, al culminar sus carreras pueden acceder al mercado laboral y contribuir a mejorar el nivel de ingresos de su familia y de la región.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Social y etiquetada con , , , , . Guarda el enlace.