Pronabec financiará becas para estudiar Educación en la UDEP

Los ganadores de Beca Vocación de Maestro podrán estudiar en Piura: Educación Inicial y Primaria; o Educación Secundaria en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemática y Física, Historia y Ciencias Sociales y Lengua Inglesa.

Por Elena Belletich.
Beca Vocación de Maestro (8)

Está abierta la convocatoria 2017 del concurso Beca Vocación de Maestro del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación. Por tercer año consecutivo, la UDEP fue seleccionada como elegible para participar en este programa, junto a ocho universidades y nueve institutos pedagógicos del país.

Esta beca es integral y está dirigida a egresados de Secundaria en los años 2012, 2013, 2014, 2015 o 2016, de colegio público o privado, que hayan tenido alto rendimiento académico y de todo nivel socioeconómico. Cubre los gastos de pensión académica, matrícula, material de estudio, alojamiento, alimentación, movilidad, tesis de bachillerato y titulación.

Las inscripciones para participar en esta convocatoria estarán abiertas solo hasta el 8 de enero. Mayor información: http://udep.edu.pe/maestro  o escribiendo a beca.maestro@udep.pe; (073)284500, anexo 5215 o 5218; RPM #952513757; RPC 982035244.

Becarios en la UDEP
Cabe señalar que, actualmente, la Universidad de Piura forma a 109 estudiantes del Programa Beca Vocación Maestro que siguen alguna de las seis especialidades que dicta la Facultad de Ciencias de la Educación en Campus Piura: Educación Inicial y Educación Primaria. Asimismo, Educación Secundaria en las especialidades de Lengua y Literatura, Matemática y Física, Historia y Ciencias Sociales y en Lengua Inglesa.

beca-vocacion-de-maestro-7

En total, 612 estudiantes procedentes de 19 regiones del territorio nacional estudian en la Universidad de Piura (513 en Campus Piura y 99, en Campus Lima), gracias a las distintas modalidades de becas que otorga el Estado Peruano a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) como: Beca 18, Beca Excelencia Académica Hijos de Docentes y Beca Vocación de Maestro.

Educación en la UDEP
Desde hace 47 años, la Universidad de Piura trabaja en el campo de la Educación superior y en la capacitación de docentes. Desde 1990, de manera ininterrumpida forma educadores a través de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para que ningún talento se pierda y aplicar su principio de ‘igualdad de oportunidad’, la UDEP concede un porcentaje de becas y semibecas a estudiantes de escasos recursos, con aptitudes para el estudio. Los becarios estudian en las diferentes facultades, y, al culminar sus carreras pueden acceder al mercado laboral y contribuir a mejorar el nivel de ingresos de su familia y de la región.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Social y etiquetada con , , , , . Guarda el enlace.