Convocatoria cierra el 16 de marzo

Maestría en Educación ofrece menciones en Psicopedagogía y en Gestión educativa

Este posgrado de la Universidad de Piura está dirigido a bachilleres procedentes de cualquier lugar del país con vocación para ejercer la docencia en centros de enseñanza y universidades.

Por Elena Belletich.


Los participantes en la Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura podrán seguir una de estas dos menciones: Psicopedagogía o Gestión Educativa. Los estudios duran dos años, divididos en cuatro ciclos académicos. Las clases iniciarán el  6 de abril y serán dictadas los viernes y sábados.

La mención en Psicopedagogía se centra en el estudio de los problemas más frecuentes en la actividad profesional del maestro: de aprendizaje, conducta de los alumnos y orientación a los padres. Es importante que los docentes sepan cuándo puede solucionar estos problemas y cuándo deberán derivarlos a la oportuna atención de un especialista.

En tanto, la mención en Gestión educativa busca que los participantes puedan gestionar con profesionalidad y eficacia un centro educativo o cualquier instancia de la administración educativa. Para ello, necesitan una formación especializada en dirección y organización de instituciones de enseñanza. Esta mención brinda los conocimientos imprescindibles para sacar adelante el reto educativo que tiene nuestro país.

Requisitos de inscripción
Los interesados en seguir la maestría deben presentar lo siguiente:

  • Copia autenticada del grado de Bachiller
  • Certificados originales de los estudios universitarios
  • Currículo vite sin documentar
  • Copia legalizada del DNI
  • Una foto reciente tamaño pasaporte (fondo blanco)
  • Certificado de no poseer antecedentes policiales

Informes
Facultad de Ciencias de la Educación. Teléfono 284500, anexos: 3554 o 3501. http://udep.edu.pe/educacion/#posgrado E-mail: carola.garcia@udep.pe o  zaida.pacherres@udep.pe 


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.