Universidad de Piura
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  | Universidad de Piura - Perú
Inicio > Novedades > Noticias > Alumnos ganaron concurso de la SUNAT

Alumnos Ganaron concurso de la SUNAT

Un equipo formado por tres estudiantes de la Facultad de Derecho y dos del P.A. de Contabilidad y Auditoría de la UDEP ganó el primer puesto del Concurso "Aprendamos a tributar", organizado por la Intendencia Regional Piura- SUNAT, realizado en el marco del Encuentro Universitario 2011.

María Pía Sáenz, Osmar Naquiche y Áncel Correa (Derecho), Kelly Herrera y Jean Carlos Oliva (Contabilidad y Auditoría) aplicaron sus conocimientos sobre nuebo RUS, régimen especial del impuesto a la renta, impuesto selectivo al consumo, RUC, entre otros. Superada la primera fase, el equipo UDEP pasó a la final, en la que se hizo del primer lugar.

Para las profesoras Carla Mares (Derecho) y Karim Rouillon (Contabilidad) es destacable el conocimiento de los temas, demostrado por los estudiantes de la UDEP, la claridad en la exposición de las respuestas y el trabajo realizado en equipo.

La capacitación previa comprendió temas de Tributación y Participación Ciudadana. La premiación se realizó el 20 de setiembre y estuvo presidida por Francisco Leví Trujillo, Intendente (e) Regional Piura. Con estas actividades, la SUNAT busca generar mayor conciencia y sentar las bases paa una nueva cultura tributaria en nuestra sociedad.

Piura: Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo.
T (073) 284500 F (073) 284510
Lima: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.
T (01) 2139600 F (01) 2139699