Universidad de Piura
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales  | Universidad de Piura - Perú
Novedades
Inicio > Novedades > Noticias > Perú crecerá 5% en el 2012, afirma experto de Inteligo

Perú crecerá 5% en el 2012, afirma experto de Inteligo

(Piura).-   El panorama económico de los países emergentes es prometedor en comparación a los de Europa,gracias su estabilidad económica que genera confianza para la inversión privada,  afirmó Rodrigo Zuazo, analista senior de Inteligo SAB, durante la conferencia “Bolsa de Valores y coyuntura actual”, dictada en la Universidad de Piura.

Zuazo conversó sobre este tema con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y explicó que la tasa de crecimiento económico del país será del 5% durante de este año gracias a un mayor desarrollo en el sector construcción, por medio de un  incremento del 30% de la inversión pública, favorecida por un mayor estímulo fiscal de parte del Gobierno.

Respecto a la crisis en Europa, el experto en análisis financiero  recalcó que las políticas de corto plazo, aplicadas en países como Grecia e Italia, han evitado el colapso económico  pero, sin embargo, no han erradicado la crisis económica del viejo continente.

Zuazo también se refirió a la situación económica de Asia, resaltando la iniciativa de China de reducir las tasas de encaje para disminuir la inflación e impulsar y dinamizar la economía.

Sobre inteligo SAB

inteligo SAB (Sociedad Agente de Bolsa) es la empresa corredora de valores del Grupo Interbank, presente en el mercado de valores desde 1993. Cuenta con un equipo de profesionales de reconocida trayectoria en el medio, así como con el pleno respaldo de IFH Perú.

Piura: Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo.
T (073) 284500 F (073) 284510
Lima: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.
T (01) 2139600 F (01) 2139699