« Todos los eventos

Hasta las 8:00 pm.

FAIR SATURDAY 2017

Fair Saturday

Un movimiento cultural participativo con impacto social

Fair Saturday es un movimiento cultural diferente con enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales. Su objetivo es provocar la mayor movilización cultural con impacto social del mundo, bajándose en la cultura y el arte como ejes fundamentales. Pueden participar todo tipo de artistas, entidades culturales, espacios, empresas, instituciones o personas comprometidas que compartan la visión del Fair Saturday.

Fair Saturday (“Sábado Justo”) nació el 29 de noviembre de 2014 a través de una prueba piloto a cargo de su fundador Jordi Albareda en Bilbao, Bizkaia y el País Vasco. En esta prueba piloto actuaron 17 coros a la misma hora; siendo la primera edición oficial del movimiento el 28 de noviembre de 2015, cuando 3.924 artistas actuaron en 45 ciudades de España en 203 eventos culturales. Se movilizaron 83.537 personas y se recaudaron más de 70.000€ para 103 proyectos sociales. Cada último sábado de noviembre, el día posterior a Black Friday, miles de artistas de todo el mundo se unen para celebrar Fair Saturday.  Perú  se unió el año pasado y gracias al convenio entre la Universidad de Piura y Fundación Solidarters, el Centro Cultural organizó: Universidad abierta: una tarde de arte y cultura congregando cerca de 300 personas entre artistas, académicos y público en general. Todo lo recaudado, a través de donativos voluntarios, se destinó al proyecto social: Colegio El Milagro de Chorrillos.

Para la edición 2017, a realizarse el sábado 25 de noviembre, el Centro Cultural UDEP ha propuesto intervenir con arte y cultura espacios donde la presencia habitual de la cultura es limitada y donde se programarán diferentes actividades artístico-culturales en simultáneo. Te invitamos a conocer nuestros 5 eventos para ese día:

1. “Música para viajar”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura presenta Música para viajar: dos conciertos, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a cargo de la Orquesta Peruana de Clarinetes, elenco de ClariPeru afiliado a la PUCP y dirigido por el maestro Marco Antonio Mazzini.

Inicio: 11:00 a.m.

Fin: 1:00 p.m.

2. “Sinfonía en el hospital”

El Centro Cultural de la Universidad presenta Sinfonía en el hospital: recital del coro de “Sinfonía por el Perú” en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Inicio: 10:00 a.m.

Fin: 12: 00p.m.

3. Arte y Cultura en Lima Norte”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura presenta Arte y cultura en Lima Norte: una tarde de poesía, música e historia a cargo de reconocidos poetas, historiadores y músicos de Lima; así como de alumnos y profesores del colegio HUMTEC de Comas.

Fin: 8:00 p.m.

4. “La Marina de Guerra en Chorrillos”

El Centro Cultural de la Universidad los invita a una retreta con la banda de músicos de la Marina de Guerra del Perú en el colegio El Milagro de Chorrillos.

Fin: 6:00 p.m.

5. “Una tarde de arte y cultura”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura presenta Una tarde de arte y cultura con historia, microrrelatos, cine documental y talleres de dibujo para niños en la sala del Centro Cultural.

Fin: 7:00 p.m.

Se habilitará movilidad para todos aquellos que deseen asistir a los eventos fuera del campus. Cabe destacar que cada uno tiene toda la libertad de optar por nuestra movilidad o ir por su cuenta. Punto de partida:Universidad de Piura (Calle Mártir Olaya 162, Miraflores).

A continuación detallamos los horarios y precio del pasaje. Mayores informes y reserva: centro.cultural@udep.pe

Destino   Precio: ida  Precio: retorno
Instituto Nacional de Salud del Niño S/ 11.00Hora de salida: 9:15 a.m. S/ 11.00Hora de retorno: 12:00 p.m.
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez S/ 18.00Hora de salida: 9:30 a.m. S/ 18.00Hora de retorno: 1:00 p.m.
Colegio HUMTEC de Comas S/ 20.00Hora de salida: 3:00 p.m. S/ 20.00Hora de retorno: 8:00 p.m.
Colegio “El Milagro” de Chorrillos S/ 10.00Hora de salida: 3: 15 p.m. S/ 10.00Hora de retorno: 6:00 p.m.

noviembre 25
Centro Cultural