« Todos los eventos

09 Mar
Lima viernes 9:00 AM

Inmunología básica: principios para la Medicina

Hasta las 12:50 pm del sábado 10 de marzo

El curso es de naturaleza teórica, perteneciente al área de ciencias básicas. Ofrece a los alumnos los fundamentos necesarios para entender la estructura del sistema inmune y sus principales componentes, así como la manera en que estos interaccionan coordinadamente frente a una agresión al cuerpo humano.

Está íntegramente orientado a los estudiantes de Medicina Humana de los primeros ciclos, a quienes les permitirá introducirse en los conceptos de Inmunología aplicados a la Medicina, los cuales serán desarrollados de manera más profunda en el transcurso de la formación médica en la universidad.

 

Objetivos generales:

  • Conocer la estructura general del sistema inmune, identificando sus principales componentes desde el punto de vista molecular, celular, tisular y de órganos y sistemas involucrados.
  • Entender la interacción y coordinación de los componentes del sistema inmune y la dinámica de la respuesta inmune frente a una noxa.

Objetivos específicos:

  • Entender la diferencia entre los componentes innatos y adaptativos del sistema inmune, y de la respuesta inmune celular y humoral.
  • Entender el comportamiento natural del sistema inmune, cuando el organismo no se ve afectado por alguna noxa.
  • Relacionar el comportamiento natural y la respuesta ante una noxa, para notar sus diferencias y cambios al pasar de un estado a otro.
  • Presentar avances científicos, términos, teorías y conceptos actualizados del sistema inmune y la inmunología.
  • Presentar un panorama inicial de la inmunología, para fomentar que se continúe con su estudio.

marzo 9 - 9:00 am
marzo 10 - 12:50 pm
Sala de Microscopía, Facultad de Medicina
Calle Mártir Olaya 162, Miraflores
Lima, Perú
Facultad de Medicina
(01) 213-9600 anexo 2188
Más del organizador