« Todos los eventos

07 Ago
Piura miércoles Todo el día

Instituto Confucio: I Congreso latinoamericano de chino y español

El I Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes convoca al envío de propuestas de talleres y comunicaciones en las áreas de metodología de enseñanza-aprendizaje de español para sinohablantes y de chino para hispanohablantes, etnolingüística, sociolingüística, traducción, gramática y pragmática, con especial énfasis en la diversidad lingüística y cultural.

Fecha de talleres: 7 de agosto de 2019

Los talleres se centrarán en la presentación y análisis de las lenguas y sus culturas de pertenencia, enseñanza, materiales y traducción de español y chino en el contexto de sus variedades. Estos tendrán lugar en el primer día del Congreso y tendrán un carácter eminentemente práctico. Cada taller tendrá una duración de 1 hora y media. Estarán dictados por profesionales y docentes dedicados a la producción e implementación de materiales didácticos para la enseñanza del español y del chino.

Fecha: 8 y 9 de agosto de 2019

Las ponencias serán eminentemente de carácter teórico y deben presentar los resultados de investigaciones, hacer propuestas innovadoras y/ o reflexionar sobre distintos aspectos:

Ejes temáticos:

• Incidencia en el trabajo en aula, de las variedades dialectales. Capacitación del
    profesor al abordar estas diferencias.
  • Traducción y enseñanza, cruces y divergencias.
  • Experiencias metodológicas: caminos recorridos y por recorrer.
  • La comunicación intercultural.
  • Componentes socioculturales en la clase.
  • La estandarización y las variedades en los materiales didácticos.
  • Diversidad cultural y currículo.
  • Investigación e innovación en la enseñanza.

agosto 7
agosto 9