El STEP (Prácticas Exitosas de Emprendimiento Transgeneracional) es un consorcio de investigación global que estudia las prácticas exitosas sobre la sucesión de empresas familiares. La difusión se realiza a través de publicaciones y cumbres con familias.

Objeto

Fundado en 2005 por Babson College en colaboración con seis afiliados académicos en Europa, el Proyecto de Prácticas Empresariales Transgeneracionales Exitosas (STEP) es una iniciativa de investigación aplicada global que explora el proceso empresarial dentro de las familias de negocios y genera soluciones que tienen una aplicación inmediata para los líderes familiares.

Fundadores

Las instituciones visionarias que fundaron el proyecto son Esade (España), HEC (Francia), Jönköping International Business School (Suecia), Universita Bocconi (Italia), Universitat St. Gallen (Suiza), Universitat Witten / Herdecke (Alemania) y Babson College (Estados Unidos). El Proyecto STEP for Family Enterprising es el primer estudio de investigación global que se enfoca en el emprendimiento en familias de negocios.

Emprendimiento transgeneracional

Las familias son la forma dominante de organización empresarial en todo el mundo: desempeñan un papel de liderazgo en la creación de riqueza social y económica de comunidades y países. Para lograr crecimiento y continuidad, deben transmitir la mentalidad empresarial y las capacidades que les permiten crear nuevas fuentes de riqueza a través de muchas generaciones, no solo pasar un negocio de una generación a la siguiente.