• Inicio
  • Académico
  • Paisaje Cultural: “Una categoría que revalora nuestro patrimonio”

Con la presencia de destacados profesionales en temas de cultura, arqueología y turismo, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural realizó el simposio “El paisaje cultural: una categoría que revalora nuestro patrimonio”. El objetivo principal de este evento fue promover el conocimiento, la comprensión y la búsqueda de nuevos criterios para la gestión de los […]

Por Posgrado y Extensión. 09 noviembre, 2009.

Con la presencia de destacados profesionales en temas de cultura, arqueología y turismo, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural realizó el simposio “El paisaje cultural: una categoría que revalora nuestro patrimonio”.

El objetivo principal de este evento fue promover el conocimiento, la comprensión y la búsqueda de nuevos criterios para la gestión de los paisajes culturales como nueva categoría de patrimonio.

Durante el 6 y 7 de noviembre, en Campus Piura, participaron como expositores principales: Alberto Martorell Carreño, vicepresidente de ICLAFI-ICOMOS e investigador del Observatorio Turístico del Perú (Universidad San Martín de Porres); César Astuhuamán, arqueólogo y director de la maestría en Arqueología y en gestión del patrimonio cultural de la Universidad Mayor de San Marcos; el arqueólogo Elías Mujica, gerente de Mujica y asociados; y Régulo Franco, director del proyecto arqueológico El Brujo / Fundación Wiese.

Además de compartir sus experiencias acerca del tema, fueron parte de una mesa redonda en la cual conversaron con los asistentes sobre los criterios y lineamientos de acción para la adecuada gestión y valoración de los recursos patrimoniales.

Comparte: