29

Nov

2011

Academia Nacional de Medicina incorporó al Dr. Víctor Morales

  • Inicio
  • Académico
  • Academia Nacional de Medicina incorporó al Dr. Víctor Morales

(Piura).- La Academia incorporó como Académico de Número al Dr. Víctor Morales, uno de los pioneros y rector de la Universidad de Piura entre los años 1977-1984. La ceremonia se realizó en el Auditorio IME.

Por Julio Talledo. 29 noviembre, 2011.

(Piura).- Con gran alegría, la Universidad de Piura recibió la comunicación de la Academia Nacional de Medicina anunciando la incorporación como Académico de Número del Dr. Víctor Morales Corrales, uno de los pioneros y rector de esta Casa superior de estudios entre los años 1977-1984.

Por este motivo, la Academia Nacional de Medicina realizó la Sesión Extraordinaria de Incorporación, en el auditorio IME, con la presencia del rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña, y del presidente de la Academia Nacional de Medicina, Dr. Alberto Perales Cabrera. Asimismo, estuvieron familiares, exalumnos y amigos del homenajeado.

El homenajeado
El Dr. Víctor Morales nació en Lima el 12 de diciembre de 1943. Formó parte del Primer claustro (conformado por 9 profesores) con el que la Universidad inició sus actividades académicas el 29 de abril de 1969.

Fue el segundo rector de la Universidad: 1977-1984. Es doctor en Medicina y miembro de la Academia Nacional de Medicina; profesor principal de la UDEP en el área de Ciencia Biomédica. Ha desempeñado diversos cargos asistenciales, académicos y de dirección universitaria: en Proyección Social,  Dirección de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, como Secretario del Consejo Superior, director de Intercambio, Información y Extensión Universitaria y director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas.

Su desempeño prioritario académico y profesional es en campos relativos a la Ciencia biomédica, Teoría de la organización y planeación universitaria y a la Medicina y desarrollo social.

Comparte: