06

Dic

2011

Alumno de Ingeniería obtuvo tercer puesto en Premio Odebrecht

(Piura).- Producir biogás a través de los desechos hidrobiológicos fue la propuesta de Manuel Panta Yenque, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Él contó con el asesoramiento de la Ing. Ana María Chávez.

Por Julio Talledo. 06 diciembre, 2011.

(Piura).- Producir biogás a través de los desechos hidrobiológicos fue la propuesta ganadora del tercer puesto en el Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible. El proyecto fue presentado por Manuel Ángel Panta Yenque, alumno del VII ciclo del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

En Manuel siempre existió la preocupación por mejorar la calidad de vida de la provincia donde nació. Es por ello que desarrolló, con asesoría de la Ing. Ana María Chávez, el proyecto para optimizar el uso de las vísceras y la piel  no procesada de la especie marina de mayor extracción en Talara: la pota.

Previamente a la selección de los ganadores, Manuel ya mostraba un ánimo victorioso: “Estar entre los seis finalistas me alegra, porque confirma que mi proyecto tiene futuro, y que hay empresas que podrían apostar por él. Obtener este reconocimiento es más que suficiente”.

Ahora, como él afirma, esto es el inicio de su plan de mejorar en Talara: “todo lo que ha pasado me motiva a seguir con este proyecto y he decidido desarrollarlo este verano.

Hay que señalar que el proyecto de Manuel quedará grabado en las páginas del Libro Conmemorativo del Premio Odebrecht 2011, que registra los mejores proyectos presentados en Perú para el desarrollo sostenible. Para la selección se evaluaron 33 proyectos procedentes de 11 departamentos y diferentes universidades a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Alumno de Ingeniería es finalista del Premio Odebrecht

Comparte: