26

Ago

2011

Alumnos de ADS ocupan segundo lugar en concurso gastronómico

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de ADS ocupan segundo lugar en concurso gastronómico

(Lima).- Richard Reyna, Edison Paredes y Juan Gonzales destacaron por la presentación de canelones rellenos con carapulcra, utilizando como base una crema de la sopa seca.

Por Julio Talledo. 26 agosto, 2011.

(Lima).- Luego de un proceso de pruebas en el taller gastronómico, tres alumnos de la carrera de Administración de Servicios prepararon, de forma novedosa, los tradicionales platos: Carapulcra y Sopa seca. Esta nueva presentación de las comidas fue reconocida por un grupo de expertos jurados, quienes le otorgaron el segundo puesto en el 5to. Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete 2011“, organizado por el I.E.S.T.P. Condoray.

Richard Reyna, Edison Paredes  y Juan Gonzales, alumnos de la especialidad de Gestión en Alimentos y Bebidas, destacaron por la presentación de canelones rellenos con carapulcra, utilizando como base una crema de la sopa seca.

La idea del concurso fue elaborar una nueva presentación de los platos mencionados, utilizando grandes dosis de ingenio en cada producto final. Fueron 16 participantes los que compitieron, quienes fueron evaluados por la presentación y creatividad del plato y de la mesa, historia, entre otros.

El sabor final
El alumno Richard Reyna cuenta que es la primera vez que la Universidad de Piura participa en este concurso, por ello la importancia del lugar obtenido. Agregó que para definir el plato que presentarían en el concurso, realizaron con anticipación un proceso que incluía pruebas y contra pruebas hasta llegar al sabor final.

“El concurso tuvo sus complicaciones pues teníamos que llevar los platos preparados desde Lima a Cañete, por ello realizamos más pruebas para definir tiempos de cocción y otros detalles importantes”, explica. Reyna resaltó el proceso de definición y elaboración del plato, pues ya en el momento del concurso pudieron trabajar con más tranquilidad y concentración.

Entre los cocineros que conformaron el jurado figuran: el chef  James Berckemeyer, la chef Jana Escudero (propietaria del Restaurante El Grifo), el chef ejecutivo del Hotel Los Delfines, Nilo Do Carmo, y la chef Rossy Masalias (presidenta del Círculo Gastronómico del Perú).

Comparte: