06

May

2011

Alumnos participaron de la I Jornada de Ingeniería Vivencial

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos participaron de la I Jornada de Ingeniería Vivencial

(Lima).- Durante la actividad se realizaron distintos talleres para enfrentar a los alumnos con problemas reales. Los talleres fueron programados de acuerdo al ciclo de estudio.

Por Julio Talledo. 06 mayo, 2011.

(Lima).- Estudiantes de todos los ciclos de Ingeniería llevaron a cabo la primera edición de la Jornada de Ingeniería Vivencial, en Lima. Durante la actividad se realizaron distintos talleres con la finalidad de enfrentar a los alumnos con problemas reales, y que pongan en práctica los fundamentos de la Ingeniería adquiridos en las clases.

Los talleres fueron programados de acuerdo al ciclo de estudio. De esta manera, para los dos primeros años y los del ciclo introductorio, se realizaron talleres de Inclusión y Responsabilidad social, Reciclaje de papel, Trabajo en equipo y Construcción de un prototipo de catapulta tipo Trebuchet.

Asimismo, los alumnos de tercer año participaron de los talleres: Simulación de un inventario y Construcción de un prototipo de puente; además, visitaron una planta industrial. Los alumnos de cuarto año recibieron el asesoramiento del Ing. Juan Ricardo Palma, experto en emprendimiento, durante el taller: Juego de una línea de producción. Finalmente, los estudiantes de quinto año participaron del taller: Emprende tu propia empresa, con el asesoramiento del Ing. Noé Zapata, profesor del PAD.

Según indicó el Dr. Eliodoro Carrera, Director del Programa Académico de Ingeniería Industrial y Sistemas en Lima, con la realización de esta actividad se busca que los alumnos enfoquen la carrera, tengan un mayor conocimiento del entorno y desarrollen algunas competencias como: liderazgo, trabajo en equipo, innovación, creatividad y emprendimiento. Estas jornadas se pretenden organizar anualmente.

Comparte: