Beatificación de S.S. Juan Pablo II también se vivirá en la UDEP

• Académico
  • Beatificación de S.S. Juan Pablo II también se vivirá en la UDEP

(Piura).- Tal como lo informan decenas de medios de comunicación a nivel mundial, el recuerdo del Papa Juan Pablo II invade las calles de Roma, donde hoy su rostro se luce más que nunca.

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.

(Piura).- Tal como lo informan decenas de medios de comunicación a nivel mundial, el recuerdo del Papa Juan Pablo II invade las calles de Roma, donde hoy su rostro se luce más que nunca.

El 1 de mayo, con la Beatificación del venerable Papa, concluirá el periodo de preparación para un evento que se gestó hace más de seis años, cuando empezó a multiplicarse el grito espontáneo “¡Santo súbito!” (¡Santo ya!), entre los miles de fieles que llegaron a Roma para despedir al Pontífice.

La Universidad de Piura también vivirá este acontecimiento con júbilo. El Capellán Mayor de la UDEP, P. Rafael Sevilla, ha invitado a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades programadas con ocasión de la Beatificación de S. S. Juan Pablo II.

Programa
Del martes 3 al viernes 6 de mayo, se celebrarán Misas de Acción de Gracias, en el Oratorio de la UDEP, en los horarios acostumbrados: 12:50 y 06:30 p.m. El martes y miércoles, a partir de las 7:00 p.m., en el auditorio IME, se proyectará la película: “Karol: el hombre que se convirtió en Papa”.

El miércoles, a las 11 a.m., se exhibirá el documental: Tu es Petrus, sobre los últimos días de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI.

El jueves y viernes se proyectará el film: “Karol: el Papa que siguió siendo hombre” (I y II parte, respectivamente), en el auditorio IME, a partir de las 7:00 p.m.

El viernes 6, a partir de las 9:00 a.m., la Vela al Santísimo Sacramento, por el primer viernes de mes, será dedicada a este acontecimiento. Será en el Oratorio de la UDEP.

Hay que señalar Radio y Televisión Vaticana han creado páginas oficiales en FacebookYoutube para seguir las incidencias de la beatificación.

Juan Pablo II en el Perú y Piura
Se produjeron dos visitas del Papa Juan Pablo II al Perú durante sus años de Pontificado: la primera, en febrero de 1985, duró 5 días en los cuales visitó 8 ciudades. La segunda se produjo en 1988, con ocasión del Congreso Eucarístico Mariano Bolivariano; duró 40 horas.

A Piura llegó 04 de febrero de 1985. Miles de piuranos se reunieron en Campo de Polo, de Castilla, para recibir la bendición del Santo Padre. Su presencia dio gran aliento a los piuranos luego de las desgracias sufrida por las lluvias del fenómeno El Niño de 1983.