• Académico
  • Becario de la UDEP ocupó 2do puesto nacional en curso de Osiptel

(Piura).- Felipe Sarmiento Caldas, bachiller de Economía por la Universidad de Piura, ocupó el 2do puesto a nivel nacional entre los participantes de su especialidad.

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2011.

(Piura).- Felipe Sarmiento Caldas, bachiller deEconomía por la Universidad de Piura, ocupó el 2do puesto a nivel nacional entre los participantes (de Economía) en el XV Curso de Extensión Universitaria en Regulación con Especialización en Telecomunicaciones, organizado por OSIPTEL del 31 de enero al 25 de marzo. Felipe, actual becario del Programa Académico de Economía de la UDEP, es docente de los cursos: Proyecto de Investigación y Globalización y Comercio Internacional.

Los seleccionados llevaron este Curso de extensión en las instalaciones de ESAN, Lima. Participaron 60 alumnos a nivel nacional, 36 de provincias y 24 de Lima, de las especialidades de Economía, Derecho e Ingeniería.

Sobre el Curso
Es organizado cada año por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El objetivo es capacitar a los potenciales profesionales del sector telecomunicaciones a nivel nacional. El curso es 100% presencial y comprende cursos de alto nivel y especialización. Duró 8 semanas en las cuales se desarrollaron temas teóricos, herramientas de análisis y seguimiento, así como soluciones de casos prácticos y talleres de discusión.
Felipe Sarmiento resume su experiencia en el Curso diciendo: “consistió en darnos mayor información acerca del mundo de las telecomunicaciones y mostrar cómo funciona en el Perú. Asimismo, a los economistas nos prepararon en temas de regulación, sanciones, y competencia”, anotó.

La ceremonia de premiación se realizó el 25 de marzo; en ella, OSIPTEL invitó a los ganadores a trabajar en este Organismo.