Biblioteca Central lanza concurso de fotografía

• Campus
  • Biblioteca Central lanza concurso de fotografía

Conmemorando el mes de la Bibliotecología a nivel mundial, la Biblioteca Central de la Universidad de Piura ha previsto celebrar este acontecimiento con varias actividades, en ambos campus.

Por Julio Talledo. 28 octubre, 2011.

En Lima, la V Edición de la Semana de la Biblioteca “Arte y Cultura” se realizará desde el miércoles 2 al viernes 4 de noviembre. El evento incluye diversas actividades culturales y artísticas.

Para el primer día de actividades se ha previsto la participación de la Dra. Marta Mensa, docente de la Facultad de Humanidades, quien dictará la conferencia: “Publicidad peruana y creatividad”. La profesora hará un recorrido en el tiempo de la publicidad en el país, la creatividad de nuestros artistas y los logros internacionales conseguidos.

El jueves 3 se inaugurará la muestra fotográfica “Nuestra mirada”, presentada por el reportero gráfico del diario El Comercio, Germán Falcón, quien también es profesor del Taller de Fotografía. En esta actividad, los alumnos presentarán sus trabajos fotográficos realizados en el Taller.

Otra de las actividades principales en este día es el estreno de la obra: “Yvonee, la Princesa de Borgoña”, a cargo del Teatro de la Universidad de Piura (TUDEP). Los integrantes pertenecen a distintos programas académicos de la Universidad; la obra es una versión libre y dirigida por Michael Joan Gómez.

Como actividad final, el viernes 4 se realizará el recital de música lírica: “Noche de Tres Tenores”, dirigida por el tenor Freddy Oblitas. También participarán los tenores John Schofield y Jonathan Martínez.

Celebraciones en el norte
En Piura, las celebraciones por la Semana de la Biblioteca contempla la realización del Concierto “Biblioteca Musical” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

Este concierto tiene como fin llevar la música en forma didáctica y entretenida al público, quienes también recibirán una breve explicación de los instrumentos usados en cada obra. La explicación estará a cargo de la profesora y miembro de la Orquesta Sinfónica, Inés Tissieres. El concierto será el lunes 7 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el CPA.

Asimismo, se ha convocado al “I Concurso Bibliofotográfico” dirigido a alumnos de ambas sedes.

Las fotografías que presenten los alumnos participantes deben manifestar los servicios que brindan la Biblioteca Central o la experiencia de los alumnos en la misma.

Para participar en este concurso deben enviar una foto de su propiedad, en formato impreso en papel fotográfico (tamaño 15×20 cm.). Asimismo el título debe ser escrito al reverso de la misma junto con el seudónimo. Finalmente debe presentarse en un sobre cerrado, con el seudónimo escrito por fuera, junto a una hoja con los datos personales (Nombre, apellidos, código o DNI, dirección y teléfono).

La entrega de los sobres se realiza en el módulo de circulación de la Biblioteca de cada sede. El último día de recepción de los trabajos es el 5 de noviembre.

Las bases se pueden consultar en: http://www.biblioteca.udep.edu.pe/novedades/primer-concurso-de-fotografia-en-la-biblioteca-central-de-la-universidad-de-piurade