Cardenal Juan Luis Cipriani celebra Confirmación en la UDEP

• Campus
  • Cardenal Juan Luis Cipriani celebra Confirmación en la UDEP

(Lima).- Fueron 27 alumnos, quienes desde mayo iniciaron su preparación para recibir este sacramento. En Lima, es la cuarta vez que la Universidad de Piura organiza esta celebración para sus estudiantes.

Por Julio Talledo. 02 noviembre, 2011.

(Lima).- Alumnos de distintos programas académicos, además del PAD, la Maestría en Ingeniería Civil y del Programa para Ejecutivos de Administración de Empresas, recibieron el sacramento de la Confirmación, en el Oratorio de la Universidad de Piura. La celebración de la Eucaristía estuvo a cargo del cardenal, Juan Luis Cipriani.

Fueron 27 alumnos, quienes desde mayo iniciaron su preparación para recibir este sacramento. Es la cuarta vez que la Universidad de Piura organiza esta celebración para sus estudiantes,  pero es la primera ocasión que se realiza en el Oratorio de la Universidad pues, hasta el año pasado, se realizaban en el distrito de Surco.

En su homilía, el cardenal Juan Luis Cipriani, destacó la preparación que realiza la Universidad de Piura con sus alumnos para recibir este sacramento.  Asimismo, exhortó a los nuevos confirmados a ser personas coherentes con su fe, y a dar siempre muestras significativas de vida cristiana: “Por ejemplo, es muy importante realizar un retiro espiritual, por lo menos una vez al año, pues allí es cuando, en estado de reflexión, nos encontramos a nosotros mismos, y se fortalece nuestro camino”.

El paso previo
La directora de Estudios, en Lima, Nancy del Águila, indicó que los alumnos se prepararon de manera especial para recibir este sacramento, pues se asignó a cada uno de ellos un asesor que los orientó a los largos de estos meses: “El objetivo de la preparación es que los alumnos vivan plenamente su fe. Cada asesor los orientaba para que concreten una vida de piedad: que existan momentos de oración, que se practiquen las obras de misericordia; por ejemplo, realizaban en grupos visitas a personas enfermas. La idea es que las clases resuman cómo se puede lograr una operatividad de la fe; es decir, ponerla en práctica con acciones concretas”.

Este año, previo a la misa de Confirmación, cinco alumnos también recibieron el sacramento del Bautismo y Comunión. Ambas celebraciones estuvieron dirigidas por el padre Ricardo Gonzáles.