22

Sep

2011

Cerca de 250 mypes de Vice y Sechura aprendieron Marketing

  • Inicio
  • Social
  • Cerca de 250 mypes de Vice y Sechura aprendieron Marketing

(Piura).- Los micro y pequeños empresarios participaron en el seminario–taller organizado por la UDEP, la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU) y la Municipalidad Distrital de Vice.

Por Julio Talledo. 22 septiembre, 2011.

(Piura).- Alrededor de 250 micro y pequeños empresarios del distrito de Vice y de la provincia de Sechura participaron en el seminario – taller de Marketing para Mypes organizado por la Universidad de Piura, la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU) y la Municipalidad Distrital de Vice.

Los microempresarios, en su mayoría relacionados al sector pesquero y comercial de la provincia de Sechura, aprendieron de marketing, calidad de servicio, atención al cliente, promoción y comunicación de la marca y servicios; las sesiones estuvieron a cargo de docentes de la UDEP.

El alcalde de Vice, Agustín Eche, felicitó a los participantes por su esfuerzo e interés de participar en las capacitaciones. “Esta actividad marca un camino de desarrollo para el distrito de Vice y la provincia de Sechura”, expresó.

Esta actividad forma parte de la extensión del Programa: Desarrollo económico de la Región Piura, a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social. Perú”, conocido como Programa Mypes, que dirige la facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la UDEP. En los dos últimos años, el Programa capacitó a cerca de 245 micro y pequeños empresarios de la Región Piura, gracias al financiamiento del Gobierno de Navarra y de la Asociación Properú.

Programa Vice
Este año, la UDEP, ADEU y la Municipalidad de Vice llevan a cabo el Programa: “Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el impulso del tejido microeconómico del Distrito de Vice” (Programa Vice), con financiamiento de la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel.

El objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del distrito. Con este fin, se desarrollará un diagnóstico educativo, un Diplomado en Práctica y Gestión Educativa para los docentes, un Programa de orientación vocacional para estudiantes, y un programa de Escuela de padres, actividades que redundarán en la mejora del sistema educativo.

Así mismo, a través del Programa Vice se trabajará en la promoción de una cultura emprendedora y el impulso del tejido microeconómico en el distrito. Se realizará un diagnóstico socioeconómico, un estudio de mercado de 3 productos o servicios, planes de negocio para productos de mayor rentabilidad, mejora del canal San Martín y capacitación a los agricultores y pescadores.

Comparte: