15

Nov

2011

Concurso de puentes 2011

(Piura).- Los ganadores de esta edición fueron Luis Castillo, Gloria Flores y Pierre Farfán (Ingeniería Civil). La final se desarrolló en el CPA y congregó a más de un centenar de estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Por Julio Talledo. 15 noviembre, 2011.

(Piura).- Fueron 15 los finalistas del Concurso de Puentes. Ellos presentaron sus diseños construidos con puentes con madera balsa y peso no mayor 100 gr, de acuerdo al reglamento. La final se desarrolló en el CPA y congregó a más de un centenar de estudiantes de Ingeniería y otros programas académicos.

Los ganadores de esta edición fueron Luis Castillo, Gloria Flores y Pierre Farfán (Civil) quienes idearon un puente arco de 99,9 gramos, que soportó 67,1 Kg.  En palabra de una de sus integrantes, “elaborarlo nos llevó 4 o 5 días; lo más complicado fue darle forma y unir todos los elementos de forma adecuada. Esperábamos ser los ganadores,  siempre estuvimos optimistas”, dijo Gloria.

Como se conoce, este Concurso se realiza desde 1998 y convoca a los alumnos del 1ero al 10mo ciclo de los tres programas académicos de la Facultad. La actividad Pone a prueba el ingenio de los futuros ingenieros en la construcción de puentes de uso vehicular. El Dr. Gerardo Chang, director del programa académico de Ingeniería Civil, señala: “buscamos motivar a los alumnos y ayudarlos a que apliquen sus conocimientos”.

El concurso fue auspiciado por Cementos Pacasmayo, DINO, Constructora e Inmobiliaria Guillén y  A&Q Contratistas Generales.

 

Comparte: