CONEII 2012 será organizado por la Facultad de Ingeniería

(Piura).- Este martes 31 de julio se inicia este evento que congrega a expositores de Perú, España, Canadá, Estados Unidos y Chile. La sesión inaugural la tendrá a cargo Luis Ginocchio, exministro de Agricultura.

(Piura).- Mil ochocientos cincuenta estudiantes de distintos puntos del país, expositores de Perú, España, Canadá, Estados Unidos y Chile, así como docentes y autoridades académicas de la Universidad de Piura participan, a partir de hoy y hasta el 4 de agosto, en el  XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial – CONEII 2012. El evento universitario es organizado por la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Entre los expertos expositores estarán: el gerente general de Advanced Analytics Team, Walt Disney; representantes del CEO de Alberta Innovates Technology Futures; de Engineering Education Innovation, HP Laboratories; de la Cátedra de Calidad de Volkswagen; entre otros.  Del ámbito nacional, estarán: Antonio Brack, exministro del Ambiente; Rafael Rey, miembro del Parlamento Andino; Luis Ginocchio, exministro de Agricultura, Julio Cavero, director de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola; Ronald Woodman, presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú; Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú; entre otros.

Programa del martes 31 de julio

  • 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Acreditación de estudiantes.
  • 5:30 p.m.  Inauguración. “La situación actual de la industria en el Perú”. Mgtr. Luis Ginocchio Balcázar, exministro de Agricultura.
  • 6:30 p.m. Conferencia magistral “The Importance of the Statistics in the Industry” – Geoffrey Vining, professor de Virginia Tech.
  • 8:00 p.m. Conferencia magistral “La dirección de proyectos en Latinoamérica ” – Jesús Martínez Almela, presidente del Organismo de Certificaciones en Dirección de Proyectos (OCDP).

Si desea conocer el programa completo haga clic en este enlace: http://coneii.udep.edu.pe/cronograma.php

Para convertirse en sede, la UDEP tuvo que competir con una candidata de fuerza: la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sin embargo, según Pierre Gutierrez, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (ADEIIS) de la UDEP, “el tema propuesto por la Universidad era diferente con respecto al resto de congresos realizados: analizar la situación del Perú como industria y sus posibilidades como país exportador no solo de materia prima, sino también de valor agregado”.

ADEIIS UDEP

A inicios de junio se presentó la iniciativa de formar la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (ADEIIS), grupo que buscará generar actividades de desarrollo, liderazgo, competencias humanas e integración, fomentando el espíritu de participación y compañerismo entre sus miembros, docentes, egresados y alumnos de otras especialidades.

La asociación la conforman 40 alumnos del 4to al 8vo ciclo, repartidos en siete comisiones: Asuntos académicos, Eventos culturales, Logística, Prensa y Propaganda, Relaciones Públicas, Recursos Humanos y Contingencia. Los esudiantes, junto a los ingenieros José Calderón, Valeria Quevedo y Eduardo Sánchez, se encargaron de elaborar la propuesta ganadora.

Es importante señalar que más de 100 alumnos de la Facultad de Ingeniería de Lima y Piura de la UDEP asistieron al CONEII 2011, realizado en la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo. Este año, el congreso trató el tema: “Tecnología e innovación para el desarrollo humano y competitividad industrial”.