Coro de la UDEP presentó su segunda producción musical

(Piura).- “Polifonías de lo nuestro. Cuatro lustros con un maestro” es el nombre de esta nueva producción que cuenta con los arreglos del maestro Arturo Hernández, director del Coro UDEP.

Por Julio Talledo. 01 julio, 2011.

(Piura).- “Polifonías de lo nuestro. Cuatro lustros con un maestro” es el nombre de la segunda producción musical del Coro Universitario de la Universidad de Piura, trabajo discográfico presentado oficialmente durante un recital realizado en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de nuestro campus.

Con los arreglos del maestro Arturo Hernández, director del Coro UDEP, este nuevo CD incluye temas como: “Nunca me faltes”, “Kaswa N° 2”, “Huiracocha”, “San Miguel de Morropón” y “Río Piura”.

“Este segundo disco se presenta con el ánimo de fomentar el aprecio por la música nacional y regional entre los jóvenes. Mis felicitaciones al director y a los miembros del coro quienes, con ingenio ejemplar, cultivan el arte musical mientras desarrollan esmeradamente sus estudios universitarios”, afirmó el Dr. Luis Eguiguren, promotor del Coro y del Grupo Orquestal de la UDEP.

Por su parte, Milagros Pasache, coordinadora de las actividades del Coro, afirmó que este nuevo CD contribuye a difundir la música peruana en todo lugar: “Todos, de una u otra forma, estamos llamados a ser embajadores del país y con ese compromiso les ofrecemos una nueva producción musical que identifica a nuestro Perú y Piura”.

Hay que señalar que a finales del 2010, el Coro Universitario presentó su primer CD dedicado íntegramente a las polifonías navideñas. Esta producción se llamó: “La cátedra de Belén”, trabajo discográfico grabado en el Santuario de la Iglesia María Auxiliadora de la Congregación Salesiana.

Sobre el Coro UDEP
El Coro Universitario UDEP está conformado por alumnos de las distintas carreras que ofrece esta casa de estudios, quienes se perfeccionan a través de ensayos semanales.

Cabe destacar el empeño y desempeño de los coreutas que saben armonizar su tiempo de clases y estudio con los ensayos y dedicación a esta actividad artística. Desde 1989 el Coro y la Coral son promovidos por el doctor Eguiguren; el director es el maestro Arturo Hernández; y la coordinadora, desde el 2009, es la MBA. Milagros Pasache.