05

Oct

2011

Culminó semana intensiva de formación docente

  • Inicio
  • Campus
  • Culminó semana intensiva de formación docente

(Piura).- Formación humanística, investigación científica y cultura universitaria fueron las áreas cubiertas en el Programa de Formación Docente (PFD) 2011-2012, realizada en Piura y Lima, del 26 al 30 de setiembre.

Por Julio Talledo. 05 octubre, 2011.

(Piura).- Formación humanística, investigación científica y cultura universitaria fueron las áreas cubiertas en la primera semana intensiva del Programa de Formación Docente (PFD) 2011-2012, realizada en Piura y Lima, del 26 al 30 de setiembre. Como se había anunciado, el objetivo del PFD, que dicta la Universidad de Piura a sus docentes, es adecuar los temas a las necesidades vigentes de formación en la Universidad.

En campus Piura, las sesiones de cultura universitaria estuvieron a cargo del arquitecto Ernesto Mavila y de los doctores Antonio Abruña, Mariela García, María Pía Chirinos y Carlos Hakansson quienes trataron sobre: el ideario de la UDEP y la importancia de estar identificados con sus líneas maestras; las políticas de retribución de los docentes; el rol del profesor universitario, el asesoramiento personal y el estilo universitario y la formación humanística de la Universidad.

Los temas de formación humanística estuvieron a cargo de los doctores Genara Castillo y Carlos Arrizabalaga, quienes abordaron temas relacionados con la filosofía y con el valor de la literatura en la tarea investigadora, respectivamente; y de la Dra. María Laura Malespina quien trató cuestiones actuales de bioética. El módulo referido a la investigación científica fue explicado por el doctor William Ipanaqué.

La semana intensiva se realizó en un ambiente de quietud laboral (semana de parciales) pero de gran inquietud intelectual, en la que los participantes (futuros docentes de las facultades de Humanidades, Ingeniería, Derecho, Comunicación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación y de la Escuela Tecnológica Superior) pudieron dialogar con los ponentes, aclarar dudas y asimilar a fondo los aspectos centrales sobre los que se fundamenta nuestra Casa de estudios.

Comparte: