Abr

Decana de Ingeniería participó en certamen en Tailandia

(Piura).- En la 64ª Conferencia Anual de IAESTE, realizada en Bangkok, Tailandia, participó la doctora Susana Vegas Chiyón, representante de IAESTE - Perú, con sede en la UDEP.

Por Julio Talledo. 19 abril, 2011.

(Piura).- En la 64ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencias Técnicas, (IAESTE), realizada en Bangkok, Tailandia, participó la doctora Susana Vegas Chiyón, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura y representante de IAESTE – Perú, con sede en la UDEP. Este evento reúne cada año a representantes de los 86 países miembros, cada vez en una nación distinta.

Durante la conferencia se llevó a cabo el intercambio internacional de las ofertas de prácticas pre-profesionales para el 2011, que cada país ha conseguido, debido al interés de empresas peruanas en recibir alumnos extranjeros. Las prácticas se relacionan al área de estudio del becario, como complemento a su formación universitaria.

Empresas e instituciones ponen el hombro
Este año, el Perú ha logrado plazas de intercambio para Alemania, España y Suiza, gracias a la participación de empresas e instituciones como Ecoacuícola (Piura), Costa del Sol (Lima), Radio Observatorio de Jicamarca (Lima), Agropel (Arequipa) y el Grupo Graña y Montero. Esto permitirá que 7 estudiantes de Ingeniería puedan viajar a los mencionados países, a partir de junio, por períodos de tres meses a más.

Es importante resaltar que desde el año 2001 varios estudiantes peruanos y en especial de la Universidad de Piura han participado en este programa. En el 2010, la UDEP recibió a una estudiante de IAESTE – Polonia, quien realizó sus prácticas pre-profesionales en el proyecto de investigación sobre Cultivo de Microalgas para Biodiesel, que desarrolla el Laboratorio de Química. Este año, de agosto a diciembre, el Departamento de Electrónica y Automática recibirá a un estudiante alemán.

Sepa más

• A la fecha, 17 estudiantes de la Universidad de Piura han participado en el intercambio del IAESTE, en distintos países: España, Suiza, Suecia, Austria, México, Serbia, Yugoeslavia, Alemania.
  • Actualmente, Víctor Chumán (Ingeniería) se encuentra en España.
  • La siguiente convocatoria inicia en agosto.
  • Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: cursar alguna carrera de Ingeniería, Ciencias Exactas, Agronomía, Farmacia y Bioquímica, Veterinaria, Sistemas, Marketing y Arquitectura / estar en VI ciclo o más de carrera/nivel avanzado de Inglés /buen rendimiento académico /facilidad de adaptación a nuevas situaciones / además, ser proactivo, responsable, solidario y con capacidad de trabajar en equipo.
  • Más en https://www.udep.edu.pe/ingenieria/iaeste.html ; peru.iaeste@iaeste.org