12

Dic

2011

Docente expuso en Congreso iberoamericano de Administración

(Piura).- Elsa Alama (Empresas) presentó la ponencia “Capital Intelectual y Resultados de Innovación. El caso Empresas Peruanas” en el congreso Iberoamerican Academy of Management

Por Julio Talledo. 12 diciembre, 2011.

(Piura).- Elsa Alama, profesora del Área de Administración General, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, presentó la ponencia “Capital Intelectual y Resultados de Innovación. El caso Empresas Peruanas” en el congreso Iberoamerican Academy of Management, el más relevante y de rigurosa selección académica a nivel mundial.

“El trabajo explora el impacto que pueden tener las diferentes manifestaciones de capital intelectual sobre la capacidad de innovación en empresas de servicios”, señala Alama.

Esta investigación se aplicó a empresas peruanas de servicios y los datos fueron recogidos mediante un cuestionario electrónico que fue contestado por los directivos de alto nivel de las empresas de la muestra. En ese sentido, afirma Alama, “destacan el papel del capital estructural y de las alianzas y reputación de la empresa en la obtención de innovaciones”.

A este congreso también asistió Jorge Olivera, futuro docente del Área en Lima.

 

Comparte: