Docente de la Facultad de Ingeniería expuso en Milán

(Piura).- El doctor William Ipanaqué Alama, docente e investigador de la Universidad de Piura, está en Italia, reunido con expertos en control y automática de distintos puntos del mundo. Participó en el Congreso Mundial de Control  Automático (29 de agosto al 2 de setiembre), uno de los eventos internacionales de mayor nivel y prestigio mundial […]

Por Julio Talledo. 05 septiembre, 2011.

(Piura).- El doctor William Ipanaqué Alama, docente e investigador de la Universidad de Piura, está en Italia, reunido con expertos en control y automática de distintos puntos del mundo. Participó en el Congreso Mundial de Control  Automático (29 de agosto al 2 de setiembre), uno de los eventos internacionales de mayor nivel y prestigio mundial en este campo que se realiza cada 3 años, el anterior fue en Seul, Korea (2008).

Este Congreso fue organizado por la Federación Internacional de Control Automático (IFAC , por sus siglas en inglés), en cooperación con la  Fundación Politécnico de Milano, el Consejo Nacional de Investigación del Gobierno Italiano, Elsevier, United Technologies Research Center, ABB y otros.

El Dr. Ipanaqué expuso el artículo “Identification and Control of pH  using Optimal Piecewise Linear  Wiener Model”, investigación que realiza  el Área Departamental Ingeniería Mecánico -eléctrica,  de la Facultad de Ingeniería de la UDEP. El estudio está orientado a mejorar la calidad de los productos, usando metodología de control avanzado en procesos industriales.

Participan en esta cumbre científica, investigadores de Japón, Korea, USA, Alemania, Italia, Suiza, Noruega, España, Bélgica, Holanda, China y de  Latinoamérica.

Las sesiones tratan sobre las aplicaciones de la automática en procesos industriales, sistemas de la bioingeniería, energías limpias, sistemas educativos; gestión e impacto de proyectos de innovación y desarrollo de ciencia y tecnología; y gestión de la ingeniería. Así también hay sesiones y paneles dedicados  a: la perspectiva industrial sobre el  impacto actual y futuro de la automática;  evaluación de la enseñanza de la ciencia y tecnología  en la ingeniería; oportunidades y desafíos del control automático en sistemas renovables; gestión de la energía con sistemas híbridos, etc.

Sobre el IFAC
EL IFAC busca promover la Ciencia y tecnología del Control automático con una visión global de la Ingeniería, de la Física y otras ramas de las ciencias económicas. Asimismo, evalúa también el impacto de la tecnología del control en la sociedad y en la economía.