Docente de la UDEP expone en Estados Unidos

(Lima).- Invitada por la Marquette University de Milwaukee, Wisconsin, la Dra. Marta Mensa Torras (Humanidades) expuso sobre la publicidad peruana y a los patrones estilísticos que ésta emplea.

Por Julio Talledo. 10 noviembre, 2011.

(Lima).- Invitada por la Marquette University de Milwaukee, Wisconsin, la Dra. Marta Mensa Torras (Humanidades) expuso a los alumnos de pregrado temas relacionados a la publicidad peruana y a los patrones estilísticos que ésta emplea. La profesora también brindó una conferencia a los alumnos del Milwaukee Institute of Art & Design (MIAD).

En Marquette University, la profesora dictó una primera charla sobre la situación actual de la publicidad en nuestro país, a los alumnos de la especialidad. “La idea era mostrar las principales etapas de la historia publicitaria en el Perú. Además, se expusieron temas ligados a la inversión publicitaria, las principales agencias de nuestro medio y sus principales logros”, indicó.

Según explicó la docente, un punto importante de su exposición fue el recuento de los premios que la publicidad peruana ha ganado en los principales eventos internacionales de los últimos años.

“La mayoría de los alumnos no tenía mucha información sobre nuestro país, y menos sobre la publicidad. Quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de las piezas publicitarias peruanas, sobre todo, de la campaña que promueve la Marca Perú alrededor del mundo. Aquí radica la importancia de estos encuentros en otros países, pues se cumple con el objetivo de difundir nuestra cultura”, apuntó la profesora.

Además, Marta Mensa ofreció la conferencia: “Patrones artísticos en la publicidad”.  Esta sesión la expuso a los estudiantes del Instituto de Arte y Diseño de Milwaukee. “Aquí se brindó un enfoque más especializado a los alumnos. La idea era mostrar cómo el arte influye en la comunicación moderna. Se explicó, por ejemplo, la relación entre el arte del pintor surrealista belga René Magritte y la publicidad actual, lo cual forma parte de mi línea de investigación”, explicó.

Por último, la profesora también participó en un conversatorio con el Club de Estudiantes de Marquette University. Aquí debatió temas relacionados a la publicidad peruana y la estadounidense; ésta última, según Mensa Torras, “está más centrada en su planeamiento estratégico y no tanto así en los aspectos creativos”.